Si aún no conoces esta serie, ¡te estás perdiendo valiosas lecciones!

el-socio-marcus-lemonis

Imagen: Instagram History Latinoamérica

 

En cada capítulo de “El Socio” o The Profit* (su nombre en inglés) podemos ver a Marcus Lemonis guiando a pequeñas y medianas empresas para solucionar sus problemas de producción y procesos, de capital humano, infraestructura o de rentabilidad.

Cada episodio está lleno de aprendizajes para empresarios y emprendedores, por lo que si te identificas con alguna situación presentada, fácilmente podrás llevar la solución a tu propia empresa.

Te recomendamos empezar con estos 3 capítulos que brindan importantes lecciones para ser mejor líder.

 

Standard Burger: confía en tu equipo

Un negocio en crisis y un grupo de socios con problemas de administración de recursos, desorganización, desconfianza y riñas nos enseñan que se debe confiar en la capacidad de los otros para posicionar una marca, mejorar el negocio y recuperar la utilidad.

 

SJC Drums: aprende a delegar

Este capítulo nos deja diferentes lecciones; desde no mezclar lo personal con lo laboral, pasando por la importancia de los procesos, hasta llegar a lo más importante: aceptar que tú solo no puedes hacerlo todo (aunque seas el jefe) para aprender a delegar las tareas a quienes sí podrán hacerlas.

 

LA Dogworks: sé un líder respetado, no un jefe temido

Este negocio, cuyo objetivo es consentir y hacer felices a los perros, se encuentra al borde de la quiebra y se convierte cada vez más en un trabajo de pesadilla para todos los empleados, quienes deben soportar los maltratos e insultos del dueño del lugar. ¿La lección más significativa? Comportarte como un tirano cuando eres la cabeza del equipo sólo causará problemas en la forma de trabajar.

 

¿Has visto otros capítulos? ¿Cuál nos recomendarías?

 

*The Profit es una serie original de la cadena CNBC. En México es transmitida por History Channel los martes a las 10:00 p. m.

 

También puede interesarte

5 formas de agilizar tus contrataciones con pruebas psicométricas Tu negocio puede tener una app img-blog-clientes-complicados

5 formas de agilizar tus contrataciones con pruebas psicométricas

Ventajas de tener una app para tu negocio

7 tipos de clientes complicados (y cómo tratarlos)

 

1 thought on “Una serie de TV que te ayuda a ser mejor líder”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *