5 razones para contratar recién egresados

razones-contratar-recien-egresados-occmundial

Sabemos que tal vez consideres que contratar recién egresados no es la mejor idea, ya que no serán adecuados para todos los perfiles que tu empresa requiere, pero representan muchas buenas oportunidades… ¡No los dejes fuera!

¿Por qué contratar recién egresados?

1. Por su capacidad de adaptación

Digamos que un joven es más fácil de moldear, por lo que probablemente será más sencillo que se acople exitosamente a la cultura organizacional y clima laboral de tu empresa.

2. Tienen hambre de aprender

Aunque en la escuela aprendieron unas cuantas cosas, cada vez los jóvenes tienen más claro que el mundo laboral será su mejor maestro. Impúlsalos con capacitación y mucho apoyo. ¡Son una buena inversión!

3. Cuentan con ideas frescas e innovadoras

Los recién egresados realmente pueden aportar un nuevo enfoque a las estrategias de tu empresa. ¡No menosprecies sus ideas! Si bien no todas serán buenas, puedes combinarlas con la experiencia y el apoyo de tu personal más conocedor para obtener nuevas estrategias que te distingan en el mercado.

4. Cuando se trata de tecnología, saben de lo que hablan

Nacieron justo a tiempo para el auge del internet y sus múltiples usos. Su día a día involucra las nuevas tecnologías en todos aspectos (más allá de las redes sociales). ¡Aprovecha la habilidad de los recién egresados para refrescar la forma de trabajar dentro de tu organización!

5. Puedes reducir costos en selección y contratación

… Y aprovechar esos recursos para invertir en capacitación para tus nuevos colaboradores y/o actualizaciones para tu personal más antiguo.

¡Ve por el talento joven!

Al añadir una nueva vacante de trabajo en OCCMundial, selecciona la casilla “Red Universitaria” para mostrar tus anuncios de empleo en las bolsas de trabajo de más de 260 instituciones de educación superior que se han incorporado a la Red Universitaria de Empleo (RUE).

¿Tu empresa ya contrata a recién egresados?

Otros usuarios también leyeron

salario-emocional-occ mapas-vacantes-occmundial mentiras-reclutadores

Salario emocional: recompensas no económicas que los empleados aman

¡Agrega mapas a tus vacantes!

Frases de los reclutadores que los candidatos ya no creen