A lo largo del tiempo los trabajos de home office  o vía remota ha incrementado; sin embargo, ante la situación que estamos viviendo sobre la contingencia por el Covid-19, la mayoría de las empresas han optado por trabajar desde casa; con la finalidad de mantener la sana distancia.

Pero, a pesar del aumento en el trabajo remoto en una amplia gama de industrias, todavía hay ciertos trabajos que son más adecuados para el trabajo remoto que otros.

Es importante recordar que para hacer un excelente home office hay que tener en cuenta 3 puntos importantes: buena conexión de internet, un espacio cómodo y saber respetar horarios, para no trabajar de más o menos.

Ahora, quiero compartirte los trabajos que debido a las actividades que realizan pueden hacerse desde cualquier lugar, sin necesidad de estar en una oficina.

Trabajos de home office:

Ventas

El trabajo de ventas es de estar en constante comunicación con la gente; sin embargo, existen muchas formas para que lo hagas sin necesidad de hacerlo en persona: videollamadas, llamadas telefónicas, venta por internet, redes sociales, etc. Solo es cuestión que practiques cómo comunicarte de forma positiva y crear empatía sin necesidad de tener contacto presencial con las personas.

Da clic aquí para ver todos los trabajos en ventas

Redacción

¿Te encanta escribir? La redacción es sin duda uno de los trabajos que más puedes realizar desde tu casa, incluso hay quienes practican esta actividad y se concentran mejor en un lugar solitario que en una oficina.

Para lograr un buen trabajo como redactor, obviamente necesitas tener excelentes habilidades de escritura. También debe tener habilidades organizativas sólidas y autodisciplina para asegurarse de que puede asumir múltiples proyectos a la vez y nunca perder una fecha límite.

Da clic aquí para ver todos los trabajos en redacción

Diseño

Como es el caso de los escritores y de ventas, la mayor parte del trabajo de un diseñador se puede realizar en cualquier espacio (obvio contando con las herramientas necesarias), ya que se basa en la ejecución de piezas creativas y, en la actualidad, se lleva a cabo de forma totalmente digital. Todos estos aspectos lo hacen ideal para el home office.

Da clic aquí para ver todos los trabajos en diseño

Atención a cliente

La función principal de estos trabajos es responder a las preguntas de los clientes y ayudarlos a resolver problemas. Este tipo de puestos son excelentes para trabajadores totalmente remotos porque las empresas necesitan soporte disponible las 24 horas.

Da clic aquí para ver todos los trabajos en ATC 

Tu puesto actual

¿Cómo te has sentido con esta modalidad? ¿Cuáles son tus resultados? Si tus respuestas fueron positivas, entonces cualquier trabajo puede hacerse desde casa, solo  es cuestión de adaptarse al cambio y tratar de tener una comunicación efectiva con tu equipo de trabajo.

Da clic aquí para ver todos los trabajos de home office

Ante momentos difíciles hay que adaptarnos, los trabajos de home office establecidos no son los únicos que se pueden realizar de forma remota. Hay  diferentes de roles que puede hacer desde cualquier lugar.

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *