Este año nuevo tiene que estar lleno de energía positiva. Empieza con el pie derecho y no dejes pasar cualquier oportunidad que tengas. ¡Es tiempo de plantear nuevas metas, nuevos retos, cambiar lo que realmente no te gusta! Pero para lograr eso es necesario comprometerte contigo mismo y trabajar con inteligencia en lo que quieres lograr.

Lo primero que debes hacer para ser exitoso y lograr las metas que te propongas es adoptar nuevos hábitos y establecer rutinas que te  lleven a lograrlo. Si te lo propones, realmente puedes realizar un cambio que perdure, no sólo uno que harás durante enero.

¡Te dejo 6 tips muy sencillos para que empieces con todo este año nuevo!

1-  Escribe todos tus propósitos y establece una fecha

Es momento de utilizar esa bonita agenda que te regalaron. Empieza a escribir aquellos propósitos que pensaste mientra comías tus 12 uvas (puede ser lo mismo que dijiste el “año nuevo” pasado). Deja claro cuáles puedes conseguir a corto, mediano y largo plazo; para esto es recomendable que tengas un calendario a la mano.

2-  Deja todo lo malo en el 2019

Seguramente el 2019 fue un año igual a una montaña rusa: lleno de momentos buenos y malos; sin embargo, lo más saludable que puedes hacer es dejar todo lo negativo en el pasado y aprender de ello para que no vuelva a ocurrir. No te rodees de cosas y personas tóxicas que sólo traerán lo mismo que ya no quieres tener en tu vida,

3- Sé constante

Una de las principales claves del éxito es la constancia. Nadie obtiene lo que quiere de la noche a la mañana. Trabaja por aquello que deseas, busca las herramientas necesarias y lucha por alcanzar todos tus propósitos.

4- Motivación

Es muy real que el hecho de tener una motivación nos impulsa a lograr las cosas. Visualízate con el objetivo conseguido. Además, si tienes a la mano alguna foto de lo que quieres alcanzar, reforzará aún más tu esperanza de conseguirlo.

5- Despeja tu mente

Olvida todo lo pasado, sobre todo si es negativo. Tómate un fin de semana para despejar totalmente tu mente, analiza cuáles son tus miedos y busca soluciones para poder enfrentarlos. Lo ideal es que te encuentres preparado para lo que sea y así puedas enfrentar cualquier situación que se te ponga en el camino.

6- Conoce tus límites

Todo el mundo tiene un límite y es importante que aprendas a conocerlo. Esto no quiere decir que no busques opciones alternas para quitar las barreras. Concéntrate en objetivos importantes y positivos, y elige las próximas acciones para avanzar en cada uno de ellos.

Recuerda: el tiempo vuela. No dejes pasar las pequeñas oportunidades que se te puedan presentar.

¡Cuéntanos cuáles son tus propósitos para este 2020!

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *