Si estás titulado y tienes al menos dos años de experiencia laboral, eres un candidato potencial para el Chevening Program, un programa auspiciado por el gobierno británico para que los futuros líderes de todo el mundo estudien en las mejores universidades del Reino Unido.

¿En qué consiste?

El programa Chevening otorga becas completas a profesionistas destacados de todo el mundo para que estudien una maestría con duración de hasta un año en cualquier universidad del Reino Unido.

Las becas cubren la colegiatura completa de la universidad (exceptuando los programas de MBA, para los cuales hay un límite de 18 mil libras), el costo de la visa de estudiante, el boleto de avión redondo, apoyo mensual para alimentación del estudiante y ayuda para asistir a los eventos obligatorios del Chevening.

Algunas de las instituciones participantes en el programa son: Universidad de Oxford, St George’s Universidad de Londres, Universidad de Birmingham, Universidad de Cambridge, Universidad de Glasgow y Universidad de Sussex,entre muchas otras.

¿Cuáles son los requisitos?

Debes ser mexicano o tener doble nacionalidad (mexicana y otra, excepto británica), debes contar con tu título de licenciatura físico, tener al menos dos años de experiencia laboral (contando voluntariado) y acreditar el nivel B2 o C1 de inglés (es decir, demostrar que tienes fluidez en el idioma para comunicarte con hablantes nativos y que eres capaz de desarrollar tareas complejas de trabajo o estudio).

Si aún no te titulas, ¿qué esperas? Con ayuda de OCCEducación puedes encontrar un programa 100% en línea que te ayude a concluir tus estudios en poco tiempo. Así, ¡pronto serás un candidato para el programa Chevening!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *