Refresca tu liderazgo en 5 pasos

Identifica tus fortalezas y debilidades, y mejóralas

Los líderes de hoy se enfrentan al vértigo con el que cambia el mundo, y para estar a tono con la realidad necesitan renovar la manera de guiar a su entorno. Es por eso que el sitio Forbes.com proporciona 5 recomendaciones para mantener un estilo activo y actualizado en tu compañía:

  • Descubre lo que te hace falta

Acércate a tus compañeros, subalternos o clientes y pregúntales ¿qué actividades debes seguir haciendo?, ¿cuáles ya no deberías realizar? y ¿qué acciones podrías comenzar a implementar? Esto te ofrecerá un panorama sobre tus áreas de oportunidad.

  • Verifica tu reputación

La reputación es algo subjetivo, sin embargo, un buen ejercicio es cuestionarte sobre el tipo de personas que te rodean y si son ellos el modelo de gente con el que te gustaría que te asocien para conocer tu estilo de liderazgo.

  • ¿Eres auténtico o sólo asumes un papel?

Tu manera de liderar debe ser natural y capaz de encajar en tu organización y tus actividades, de lo contrario no permites externar todo tu potencial para dirigir. Si no te puedes desenvolver de forma auténtica, será difícil que entregues resultados consistentes.

  • Conforma un grupo de asesoría

Un modo de aprender y mejorar continuamente es teniendo retroalimentación honesta. Agrúpate con otros líderes de la compañía de manera informal y compartan sus desafíos dentro de la empresa. Así podrás entender mejor cómo tu desempeño influye en otras áreas.

  • ¿A qué líder de la historia te quieres parecer?

No se trata de copiar totalmente el estilo de otros. La idea es que, conociendo la respuesta a esta pregunta, tengas una mayor conciencia de tus ideales y un modelo para observar y aprender de él. ¿Cuál es el tuyo?

 

Poner al día tu estilo de liderazgo es un compromiso con tu organización. Llévalo a cabo de manera satisfactoria con estos consejos.