¿Quieres renunciar a tu trabajo? Elige el mejor momento

renunciar

En tu vida profesional tendrás que tomar decisiones importantes, una de ellas es dejar un empleo.

razones-empleados-renuncian

Hay muchas razones de peso para hacerlo, desde buscar un mejor salario, hasta dejar un ambiente tóxico. Si ya has analizado que es lo mejor ¡enhorabuena! La parte difícil es tomar una decisión.

Después, es necesario trazar un plan de acción. Nunca renuncies por impulso, te recomendamos tener la cabeza fría y analizar todos los factores posibles.

En entrevista con OCCMundial, Ulises Navarro, director editorial de la revista de negocios Alto Nivel, nos explicó qué debemos tomar en cuenta antes de dar las gracias en el trabajo.

Razones de peso para cambiar de empleo

  • Cuando la filosofía de la empresa no va contigo
  • Tu permanencia en la empresa puede dañar tu carrera
  • Tu jefe directo y tú no hacen clic
  • Tu trabajo afecta tu vida personal
  • Eres infeliz en tu empleo

Cuando enfrentas situaciones como las anteriores es difícil no sentirse tentado a dejar el trabajo y buscar algo mejor, pero toda decisión laboral requiere de una estrategia.

Reconsidéralo si…

Tu salario no te satisface. El dinero es un factor común para buscar nuevas oportunidades, pero antes de renunciar valora si hay posibilidades de ganarse un aumento. Pregunta directamente a tu jefe cómo evalúa tu trabajo y qué puedes mejorar, pregunta sobre la posibilidad de un incremento y qué necesitarías hacer para obtenerlo. Quizá haya posibilidades de cubrir tus necesidades sin dejar tu empresa por el momento.

No tienes algo seguro. De acuerdo con Ulises Navarro, lo ideal es que te hagan una oferta o busques empleo mientras estás trabajando. “La realidad es que si buscas trabajo o recibes una oferta cuando estás desempleado, tu valor en el mercado es menor que cuando estás trabajando”, comentó.

Has cambiado de empleo varias veces en poco tiempo. “Antes tener una antigüedad de 5 o 10 años en una empresa hablaba muy bien de ti. Hoy ya no es algo muy importante para quien te contrata” afirma Ulises Navarro. Sin embargo, haber tenido 3 empleos en el último año sí puede crear desconfianza en las empresas. Si es tu caso, evita crear un historial de inestabilidad y analiza la situación antes de renunciar.

Te puede interesar: 5 consideraciones antes de renunciar a tu trabajo

Renuncia con estilo

Cerrar un ciclo laboral en buenos términos es lo más saludable para tu carrera, Ulises Navarro recomienda ser honesto y explicar abiertamente las razones de nuestra decisión.

Conoce más tips para renunciar a tu trabajo de manera inteligente en esta videoconferencia de la primera edición de Expo City OCC: