¿Sabes qué estudió Howard Schultz, CEO de Starbucks?

Que estudio el CEO de Starbucks OCCMundial

Todos conocemos a la importante y reconocida compañía de café, ¿pero sabemos quién es Howard Schultz, CEO y fundador de Starbucks?

Aunque la marca Starbucks ya existía desde 1971 —pero con un concepto muy diferente al que conocemos actualmente— fue hasta varios años después que comenzó a crecer a pasos agigantados, y todo gracias a un hombre: Howard Schultz.

Howard Schultz es presidente y director ejecutivo (CEO) de Starbucks, y tuvo la visión de hacer de esa empresa una diferente a la del resto. En 1982 se unió a las filas de la compañía como director de operaciones y marketing, en ese entonces la marca tenía solo 4 tiendas.

En 1983 Howard viajó a Italia, donde pudo conocer y disfrutar de la auténtica experiencia del café italiano, y decidió que tenía que compartir aquel concepto en otras partes del mundo. Renunció a Starbucks para iniciar su propia empresa de cafeterías —II Giornale—, sin embargo el cariño y apego que sentía por Starbucks jamás lo abandonó, consiguiendo, con ayuda de socios, comprar la compañía en 1987. Fue a partir de ese momento que el ascenso al éxito empezó.

Sin embargo, no todo fue felicidad para Howard. Creció en un familia de pocos recursos económicos, viviendo en un edificio del gobierno ya que su familia no podía pagar un alquiler, mucho menos costear una universidad, pero esto no fue un impedimento para el actual dueño de Starbucks, se enfocó en el deporte, y esto le valió para obtener una beca que le permitió estudiar una carrera. Se graduó en la Universidad del Norte de Míchigan con la licenciatura en Comunicación.

Su licenciatura en Comunicación le fue de mucha ayuda para afrontar una de las grandes crisis que sufrió la marca en 2008, que lo obligó a replantear algunas bases de la marca y el desafío más importante: cómo comunicarlo al interior y exterior de la compañía, lo que significaba en salvar a la compañía.

Actualmente la cadena de Starbucks es una de las marcas más reconocidas en el mundo, tanto para los amantes del café como para los que no; cuenta con más de 23 mil tiendas a los largo del mundo y presencia en 67 países. Starbucks no sólo se encargó de ser un referente en el giro del consumo de café, sino que logró crear una lealtad a la marca de sus clientes

Una de las principales causas del éxito de la compañía es que su modelo de negocio está basado en ofrecer algo más que un café, Starbucks ofrece toda una experiencia al usuario, desde internet gratis, hasta espacios que pueden ser utilizados para pasar un tiempo con amigos, para trabajar o tener juntas de negocios, lo que le ha traído clientes leales a la marca.

 

 

 

Sin lugar a dudas su estrategia ha rendido frutos, trayendo muchos éxitos y buenos resultados a la empresa gracias a la excelente dirección de Howard Schultz.

Y si te interesó la carrera que estudió, recuerda que existen varias opciones, y estudiar en línea es una de las más accesibles.

¿Te gustaría llegar a ser un CEO exitoso como Howard?

 

Foto de portada: FB Starbucks México