¿Necesito otro trabajo?

Home office: ¡aprovéchalo al máximo y demuestra que tienes la misma productividad!

Publicado

en

Home Office OCCMundial

 Anteriormente el home office era un tema que pocas empresas (en México) lo consideraban como una prestación superior o un salario emocional. Sin embargo, en la actualidad y ante la situación de contingencia que estamos viviendo, el home office ha llegado de forma permanente y para algunos aún no se tiene fecha de retomar actividades en oficinas.

Además, en estos meses se ha demostrado que existe mayor productividad y cuando el puesto lo permite, por ejemplo, en actividades de redactores, diseñadores, contadores, personal de soporte técnico, profesores de cursos en línea, entre otros, no asistir a la oficina es sinónimo de conveniencia, seguridad  y cifras interesantes para los mexicanos:

  • Un ahorro anual de hasta $39, 000 pesos en traslados.
  • 590 horas al año en transporte público que bien pueden utilizarse en dormir más o hacer ejercicio.

Es importante recordar que el 19 de junio del año 2019 fue aprobada esta modalidad como una nueva prestación laboral, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del trabajador y, actualmente, ahora es una de la medidas de seguridad contra el Covid-19 que el gobierno establece.

¡Aprovecha el home office al máximo!

Si en tu empresa te están dando la oportunidad de trabajar desde tu casa es importante saber que tendrás que adquirir nuevos hábitos para mantener tu desempeño desde la comodidad de tu hogar, por ello te daremos algunos tips para aprovecharlo y no caer en distracciones.

  • Báñate y vístete.

Esta comprobado que el estado de animo tiene mucho que ver con tu apariencia, es decir aunque estés en tu casa y sea muy cómodo trabajar en pijama, te recomendamos que NO lo hagas ya que te darán ganas de dormir, o tu productividad será menor.

Toma un baño y cámbiate, así podrás estar más activo y será más difícil que te vuelva a dar sueño y estés tentado a recostarte de nuevo, lo cual atrasará tu trabajo.

  • Busca una posición cómoda.

Si tú decidiste o invertiste en un escritorio  y una silla cómoda recuerda mantener una posición favorable ya que de lo contrario provocará que termines con alguna contractura en el cuello y espalda.

Crea un espacio para el trabajo, de preferencia que esté iluminado.

  • Minimiza las distracciones.

Evita tener la televisión prendida o el volumen de la música muy fuerte. Si tienes más familia viviendo contigo, trata de establecer reglas para que cada quien tenga su espacio y privacidad.

Recuerda que necesitas estar concentrado, así que debes crear un ambiente óptimo.

  • Establece horarios y respétalos.

Trata de pararte todos los días a la misma hora, también es importante que tengas un break o más durante tu jornada, ya sea para desayunar o simplemente ir al baño y estirarte un rato. Intenta no trabajar de más. Aunque estés en tu casa es importante que no te quedes toda la noche trabando, respeta tu jornada laboral.

  • Afina detalles.

Revisa que cuentes con todas las herramientas necesarias para realizar tu trabajo, desde tener tu computadora en buen estado hasta una excelente conexión a Internet.

Tu empresa debe ser responsable de otorgarte todas las herramientas necesarias para que puedas tener un rendimiento increíble.

Aunque no se sepamos con exactitud cuándo podremos volver a la normalidad o a trabajar desde las oficinas,  es momento de demostrar que podemos trabajar desde cualquier lugar, ya que teniendo todas las herramientas necesarias ese factor pasa a último plano.

Te dejamos algunos tips breves para hacer tu home office más productivo este 2021

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by OCCMundial (@occmundial)

 

¿Estás trabajando desde tu casa? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia