Coaching profesional

¿Cuál es la mejor música para estudiar?

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¿Música para estudiar buena o mala idea?

Existen esos momentos en donde no sabes cómo empezar a estudiar o a trabajar, sientes que te falta concentración, que las ideas no están fluyendo y solo estás consiguiendo estrés y angustia. Para esos momentos en donde literal sientes que el cerebro está seco tu solución podría ser la siguiente:

  • Prepara un ambiente limpio y en armonía.
  • Ten a un lado una botella de agua.
  • Toma tu café preferido o té.
  • Prende una vela aromática o lo que tengas que hacer para que tu espacio huela rico.
  • Pon tu música favorita o música clásica.

Estoy segura que estos 5 tips podrían facilitar tu estudio o trabajo, y principalmente, en esta ocasión me enfocaré en decirte los beneficios de escuchar música al momento de estudiar o trabajar.

¿Sabías que escuchar música para estudiar te ayuda a tener una mayor concentración? 
Está comprobado que la música tiene muchos beneficios para el cerebro, en especial, la música clásica o sin letra. Ya que un estudio reveló que la música estimula zonas del lóbulo prefrontal que están relacionadas con la atención, la concentración y la satisfacción. 

Por ello, cuando necesites entrar en una concentración máxima lo mejor que puedes hacer es poner una playlist que tenga música clásica, jazz, o simplemente que no tenga letra; pero eso no significa que la música con letra sea una mala idea, aquí depende de cómo eres tú: si te distraes fácil, te pones a cantar, te trae emociones, etc., definitivamente esa no sería tu mejor opción.

¿Cuál es la mejor música para estudiar?

La mejor música para concentrarse mientras estudias o trabajas será la que más te guste a ti, sin embargo, como ya lo mencionamos la música clásica o sin letra es la que más ayuda a tu cerebro a retener las cosas o a que tus ideas fluyan mejor.

Música relajante para estudiar y concentrarte

Por otra parte, si quieres tener una relajación para poder estudiar o trabajar es importante que evites el rock, heavy metal y punk rock ya que son sonidos muy fuertes y puede disminuir tu concentración. 

Muchos expertos están seguros que la música de Mozart mejora el rendimiento mental es también conocido como el “efecto Mozart”. También otras personas experimentas con los sonidos de la naturaleza, ya que ayudan a relajarte y entrar en ese estado de concentración que estás buscando.

Música clásica para estudiar

La música clásica no solo te ayuda a tener mayor concentración, también diferentes doctores o especialistas recomiendan a pacientes con enfermedades neurológicas (que en su mayoría no tienen cura) a incluirla en su tratamiento, algunas de éstas son: Alzheimer, enfermedad de Parkinson, síndrome de Tourette y diferentes formas de autismo.

También la música clasica podría sert u mejor aliada si prsentas insmnio; recordemos quje muchas personas a lo largo de esta cuarentena han presentado inminio, ansiedad, estrés, entre otros malestares y una de las recomendaciones ha sido esucchar musica clasica, ya que te permite llegar a un estado de relajación total.

Entonces, si la música clásica puede ayudar a todos esos malestares ya mencionado imagínate que puede hacer cuando quieres estudiar para une examen, proyecto, o incluso para poder tener la creatividad que tu trabajo requiere.

¡Dale la oportunidad!

Música para memorizar

La música instrumental es ideal para cuando necesitas memorizar algo; ¡ojo! Muchas veces memorizar no es la mejor opción para lo que sea que tengas en mente, sin embargo, es una tecnica muy facil y que podrías utilizar de emergencia: ya sea para un examen sorpresa, para una junta importante, una expocision, etc.

Lo más recomendable es que leas la información, trates de entenderá y luego explicarla; puedes invitar a tu familia, paraje,a amigos, etc. Para que puedan ver cómo te ex´resas y puedas tener una retroaliemntación honesta.

Pero, regresando al tema de la música si quieres memorizar algo lo más recomendable es que escuches música instrumental.

Así que si quieres tener una mejor concentración dale una oportunidad a escuchar música y cuéntame cómo fue tu experiencia.

Carrera

Persona física y moral: ¿cuáles son las diferencias?

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“La gran diferencia entre persona física y moral es que una persona física puede ser un empleado, profesionista o comerciante; y una persona moral representa una empresa, una sociedad mercantil o una asociación civil.”

Índice de contenidos:

1. ¿Qué es una persona física?
2. ¿Qué es una persona moral?
3. ¿Cuál es la diferencia entre persona física y moral?
4. Ejemplos y otras diferencias entre una persona física y moral
5. Diferencias en registros, trámites y financiamiento
6. ¿Cómo saber a qué régimen fiscal debo registrarme?

¿Qué es una persona física?

Las personas físicas son identificadas exclusivamente por el nombre, por ejemplo: Juan Ramírez Torres.

¿Qué es una persona moral?

Una persona moral tiende a tener una razón social u otro nombre independiente al que las personas lo conforman.
Se dividen en dos régimenes fiscales: régimen general y con fines no lucrativos.

¿Cuál es la diferencia entre persona física y moral?

La gran diferencia entre persona física y moral es que una persona física puede ser un empleado, profesionista o comerciante; y una persona moral representa una empresa, una sociedad mercantil o una asociación civil.

persona fisica y moral diferencias

Por ello, si entre tus planes está empezar un negocio y no sabes cómo registrarte o qué es lo que más te conviene es importante que logres identificar los dos términos ya mencionados, de esta manera podrás conocer lo que se requiere y lo que podrás obtener al ser cualquiera de los dos.

Ejemplos y otras diferencias entre una persona física y moral

Las personas físicas tienen características humanas y estado civil, a diferencia de las morales que son un conjunto de diferentes personas.

Las personas morales tienen que presentar toda la parte de contabilidad ante el SAT, mientras que las físicas únicamente si perciben una cantidad superior a los 400 mil pesos.

Las personas morales únicamente se dividen en dos regímenes fiscales: régimen general y con fines no lucrativos. De lo contrario, las personas físicas se dividen en cuatro: asalariado, profesionista, arrendador o empresario.

La persona física adquiere responsabilidades ante la ley una vez alcanzado la mayoría de edad.

Las personas físicas pueden tener más de dos nacionalidades. Las personas morales sólo pueden tener la nacionalidad en donde fue registrada.

Diferencias en registros, trámites y financiamiento

Si estás en el proceso de crear tu negocio ya sea tú solo o con más personas, es importante que sepas cómo puedes registrarlo.

Para una persona física el registro es más sencillo de lo que te imaginas; lo único que tienes que hacer es presentarte ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y darte de alta.

Una persona moral, de lo contrario tiene más cosas por hacer ya que como lo hemos mencionado puede estar constituida por una o más personas.:

  • Elegir una razón social
  • Seleccionar la sociedad que más se ajuste a tus necesidades
  • Definir cuántas personas estarán involucradas en el negocio
  • Es importante establecer un tiempo limite de cuánto durará la sociedad
  • Seleccionar el domicilio, ya sea de la oficina o de donde será fundada la persona moral

Por otra parte para que una persona moral sea totalmente legal necesita la redacción de la escritura constitutiva por una notaría; con el objetivo de que todo sea transparente y todos tengan acuerdos que deben respetar.

¿Cómo saber a qué régimen fiscal debo registrarme?

Para identificar si debes registrarte como persona física o moral es importante que definas cómo crearás tu negocio; si solo serás tú el único dueño y el que toma las decisiones lo más recomendable es registrarlo como persona física ya que el tramite es mucho más sencillo.

De lo contrario si existen más personas es importante la creación de una razón social y registrarlo como persona moral; para dar fe de que estás construyendo un negocio junto con otras personas.

Recuerda que al emprender un negocio es importante que estés informado de todos los tramites legales; por ello, conocer estos términos (persona física y moral) es de suma importancia.

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Busco el éxito

Construye una confianza inigualable en tu empresa

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CONFIANZA

La confianza es la clave de cualquier relación, tanto personal como laboral. De acuerdo a investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, construir confianza en el trabajo siempre es un ejercicio de dos. Es una responsabilidad tanto de la empresa con sus colaboradores, como de colaboradores con la empresa. 

Tristemente, la confianza es una habilidad que muchos ignoran. Según un estudio de la Universidad de Sheffield del Reino Unido, existe una relación entre la confianza y la productividad de una empresa. Dicho de otra manera, cuando un colaborador NO confía en su empleador (y viceversa), la productividad disminuye y el trabajo se entorpece. 

Me gusta imaginar la confianza en el trabajo como si se tratara de una cuenta de ahorros. Cuando depositas tu confianza en un “banco,” esa inversión crece y multiplica tu depósito. Crecer esa cuenta de ahorros toma años, pero basta con una mala decisión para que quede en ceros. Recuperar ese depósito de confianza puede ser imposible.

6 técnicas para generar confianza en el trabajo

La confianza no solo hace crecer los negocios, también hace crecer las relaciones interpersonales. La clave es una buena comunicación entre ambas partes ¿Quieres generar confianza con tu equipo de trabajo o en tu empresa? Te comparto 6 tips para lograrlo.

  1. No juzgues, apoya. Aprende a construir, no a criticar. No es lo mismo decir, “mejora aquí y allá” que “esto es terrible y una basura.” Aprende a comunicarte inteligentemente. Ayuda a la gente a crecer en el trabajo.
  1. Deja en claro las expectativas. Siempre especifica lo que buscas, nadie puede leer tu mente. Te recomiendo dejar las cosas por escrito, ya que esto ayudará a que tu equipo tenga las herramientas claras para trabajar. Evita malentendidos. 
  1. Sé congruente. No seas ese hablador que no cumple. Que tus palabras estén en el mismo lugar de tus acciones y resultados. Si te comprometes a hacer algo, ¡hazlo!
  1. Crea vínculos. Preocúpate por otros, no solo por ti. Habla con tu equipo y escúchalos. Quizá tengas más cosas en común con ellos de lo que te imaginas.
  1. Admite errores y acepta responsabilidades. Somos adultos, los errores pasan. Lo importante es que no busques culpables, admite tus errores y trabaja en ellos. 
  1. Comparte información. Recuerda que todos los miembros de una empresa juegan para el mismo equipo. Las rivalidades internas solo generan desconfianza, evítalas a toda costa. 

Aprender a confiar en otros es un proceso largo, pero indispensable para nuestro bien laboral y personal. Aprender a depositar tu confianza solo te traerá buenos resultados. Tampoco temas que te fallen, ya lo decía el sabio Confusio:

“Es más deshonorable no confiar en un amigo que ser engañado por confiar en uno.”

Y no, no serás engañado ni timado, confía en tus colaboradores y en menos de lo que esperas, estarás cosechando los frutos de la confianza. Transforma tu realidad y vive sin límites.

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Busco el éxito

Cómo crecer en mi trabajo: guía rápida para tener un ascenso

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Cómo crecer en mi trabajo  y hacerlo de la mejor manera…

Si en verdad quieres crecer dentro de tu empresa, lo primero que debes tener claro es qué se espera que hagas, para que puedas cumplir las expectativas y si es posible lograr un poco más. Es muy importante hacer las cosas y hacerlas bien, que tu estándar de calidad sea verdaderamente alto, pero sobre todo que tengas la iniciativa de colaborar en aquello por lo cual “no se te paga”, el famoso fantasma del “a mí no me toca” es realmente temido y odiado por los líderes. 

Para saber qué es lo que puedes aportar en tu trabajo, una de las cosas que recomiendo es que primero te conozcas a ti mismo, puede usar herramientas para eso, como un análisis FODA, es decir, que reconozcas tus principales fortalezas, oportunidades, debilidades y aquellas amenazas a las que enfrentas. Este es una herramienta que te ayudará a y optimizar todos tus recursos para trabajar en tus áreas de oportunidad.

Cómo crecer en mi trabajo:

Ten claro lo que se espera de ti.

Haz una lista de lo que tú crees que se espera de ti, luego date el tiempo de corroborar con tu jefe cuales son las tareas y tus principales prioridades. Notarás que es bastante distinta. No asumas nada, mejor pregunta. 

Conviértete en un estratega.

Una vez que tengas en mente cuáles son tus prioridades y lo que se espera de ti, lleva a cabo una planeación que te permita cumplir con tus objetivos en tiempo y forma.

Sólo los resultados cuentan.

De nada sirve que tengas claras tus tareas o te organices, si al final no das resultados. Sin importar los obstáculos cumple tus compromisos, usa tu ingenio creativo. 

Ten iniciativa y aporta soluciones.

Las personas proactivas son aquellas que no esperan a que se les pidan las cosa, aportan soluciones cuando se presentan los problemas.

Invierte en tu formación.

Siempre tenemos la posibilidad de incrementar nuestros conocimientos, de desarrollar nuevas habilidades, con el fin de aportar más valor a nuestra empresa.

Mantén una actitud emprendedora/proactiva.

Nuestra capacidad para crear es muy valiosa, sobre todo, cuando estamos comprometidos con nosotros y con la empresa, arriésgate a innovar. 

Ten presente tu meta.

Es fundamental que visualices el resultado que esperas, si buscas crecer conoce a dónde quieres llegar y qué es lo que necesitas para estar ahí. 

Acepta y reconoce tus errores.

Todos tenemos fallas, la diferencia está en que unos las saben reconocer y aprender de ellas, otros tratan de “taparlas”. Reconocer tus errores te hará aprender de ellos. 

Comunica.

La mayoría de los problemas tienen como origen la comunicación. Busca desarrollar una comunicación con las tres E’s: eficiente, eficaz, efectiva, esto te hará crecer profesional y personalmente. 

Cuida la calidad de tus relaciones.  

Entender que somos parte de una comunidad, donde todos dependemos de todos, es fundamental. Sé cordial con los demás. ¿cómo te gusta que te traten a ti?

Tu crecimiento profesional es en totalidad tu respetabilidad, aplica estas claves para garantizar un crecimiento significativo, sin importar el área en donde te desenvuelvas.

Sumario: Haz de tu desarrollo profesional una prioridad, aplica estas claves para que tu crecimiento laboral sea una realidad. 

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