¿Cuál es la mejor música para estudiar?

música para estudiar

¿Música para estudiar buena o mala idea?

Existen esos momentos en donde no sabes cómo empezar a estudiar o a trabajar, sientes que te falta concentración, que las ideas no están fluyendo y solo estás consiguiendo estrés y angustia. Para esos momentos en donde literal sientes que el cerebro está seco tu solución podría ser la siguiente:

  • Prepara un ambiente limpio y en armonía.
  • Ten a un lado una botella de agua.
  • Toma tu café preferido o té.
  • Prende una vela aromática o lo que tengas que hacer para que tu espacio huela rico.
  • Pon tu música favorita o música clásica.

Estoy segura que estos 5 tips podrían facilitar tu estudio o trabajo, y principalmente, en esta ocasión me enfocaré en decirte los beneficios de escuchar música al momento de estudiar o trabajar.

¿Sabías que escuchar música para estudiar te ayuda a tener una mayor concentración? 
Está comprobado que la música tiene muchos beneficios para el cerebro, en especial, la música clásica o sin letra. Ya que un estudio reveló que la música estimula zonas del lóbulo prefrontal que están relacionadas con la atención, la concentración y la satisfacción. 

Por ello, cuando necesites entrar en una concentración máxima lo mejor que puedes hacer es poner una playlist que tenga música clásica, jazz, o simplemente que no tenga letra; pero eso no significa que la música con letra sea una mala idea, aquí depende de cómo eres tú: si te distraes fácil, te pones a cantar, te trae emociones, etc., definitivamente esa no sería tu mejor opción.

¿Cuál es la mejor música para estudiar?

La mejor música para concentrarse mientras estudias o trabajas será la que más te guste a ti, sin embargo, como ya lo mencionamos la música clásica o sin letra es la que más ayuda a tu cerebro a retener las cosas o a que tus ideas fluyan mejor.

Música relajante para estudiar y concentrarte

Por otra parte, si quieres tener una relajación para poder estudiar o trabajar es importante que evites el rock, heavy metal y punk rock ya que son sonidos muy fuertes y puede disminuir tu concentración. 

Muchos expertos están seguros que la música de Mozart mejora el rendimiento mental es también conocido como el “efecto Mozart”. También otras personas experimentas con los sonidos de la naturaleza, ya que ayudan a relajarte y entrar en ese estado de concentración que estás buscando.

Música clásica para estudiar

La música clásica no solo te ayuda a tener mayor concentración, también diferentes doctores o especialistas recomiendan a pacientes con enfermedades neurológicas (que en su mayoría no tienen cura) a incluirla en su tratamiento, algunas de éstas son: Alzheimer, enfermedad de Parkinson, síndrome de Tourette y diferentes formas de autismo.

También la música clasica podría sert u mejor aliada si prsentas insmnio; recordemos quje muchas personas a lo largo de esta cuarentena han presentado inminio, ansiedad, estrés, entre otros malestares y una de las recomendaciones ha sido esucchar musica clasica, ya que te permite llegar a un estado de relajación total.

Entonces, si la música clásica puede ayudar a todos esos malestares ya mencionado imagínate que puede hacer cuando quieres estudiar para une examen, proyecto, o incluso para poder tener la creatividad que tu trabajo requiere.

¡Dale la oportunidad!

Música para memorizar

La música instrumental es ideal para cuando necesitas memorizar algo; ¡ojo! Muchas veces memorizar no es la mejor opción para lo que sea que tengas en mente, sin embargo, es una tecnica muy facil y que podrías utilizar de emergencia: ya sea para un examen sorpresa, para una junta importante, una expocision, etc.

Lo más recomendable es que leas la información, trates de entenderá y luego explicarla; puedes invitar a tu familia, paraje,a amigos, etc. Para que puedan ver cómo te ex´resas y puedas tener una retroaliemntación honesta.

Pero, regresando al tema de la música si quieres memorizar algo lo más recomendable es que escuches música instrumental.

Así que si quieres tener una mejor concentración dale una oportunidad a escuchar música y cuéntame cómo fue tu experiencia.