Aunque el 11.2% del salario bruto ya es todo un sacrificio para el mexicano promedio, es una de los porcentajes de impuestos y contribuciones (a la seguridad social) más bajos entre los países que pertenecen a la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según el informe Taxing Wages 2018, a pesar de su baja tasa, México también tuvo durante este año una de los mayores aumentos en el ranking (de 0.4 puntos). El país pasó de 10.7% (en 2017) a 11.2% del salario de los mexicanos destinado a impuestos. No obstante, países como Turquía y República Checa  nos superan en el incremento.

En el conjunto de países que integran la OCDE, la tasa promedio de impuestos a pagar fue de 25.5%. Lo interesante de ese dato es que sólo toma en consideración a personas solteras, sin hijos y con salario promedio

No obstante, el estudio reveló que los contribuyentes con hijos pagan menos impuestos que las personas solteras (gracias a los apoyos económicos en algunas naciones); incluso, con ingresos más bajos y un padre como única fuente de ingresos.

Entre los datos relevantes del análisis de la OCDE está que Bélgica es el país que más impuestos pagan, con un tasa de 40.5%. Junto a Alemania (39.9%) y Dinamarca (35.8%), son los tres países europeos con una tasa por encima del 35%. La nación con la tasa de impuestos más baja fue Chile: 7% de sus ingresos destinados, mayoritariamente, al pago de seguridad social.

A continuación, te resumimos en una infografía algunos datos.

¿Qué porcentaje de tu salario pagas en impuestos?

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *