Máster: la vía rápida para la actualización profesional

¿Quieres actualizar tus conocimientos y crecer? Esto te interesa.

7 de cada 10 profesionistas en México consideran necesario continuar su preparación académica para desarrollarse profesionalmente, de acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial en 2013.

Los principales obstáculos para iniciar un curso, diplomado o posgrado son tiempo y dinero, pero los beneficios de hacer el esfuerzo son muchos: mejores salarios, ascensos y actualización son algunos de ellos.

Entre la oferta educativa que puede impulsar el crecimiento profesional de una persona, el Máster se caracteriza por ser una alternativa inteligente para poner al día tus conocimientos en un área de especialización: dura poco más de un año, se enfoca en competencias laborales clave y tiene modalidades en línea, ideales para personas que trabajan.

 

¿Qué es un Máster?

El Máster es un programa académico enfocado en desarrollar habilidades clave para un negocio, como planeación estratégica, contabilidad administrativa, mercadotecnia y finanzas.

Su duración es de 1 a 2 años, y a diferencia de un diplomado, ofrece una mayor especialización que integra varias disciplinas.

 

Un Máster es para ti sí:

  • Tienes una larga trayectoria laboral y te interesa crecer en tu organización con un puesto de mayor responsabilidad.
  • Hace más de 10 años que terminaste tu educación, necesitas refrescar tus conocimientos y adquirir nuevas competencias.
  • Tienes un negocio propio o planeas tenerlo en el futuro y quieres prepararte para manejarlo de manera exitosa.
  • Quieres estar al día en nuevas tendencias, innovar e identificar áreas de oportunidad en tu sector laboral.
  • Buscas conocer gente nueva, hacer contactos y relacionarte con personas con experiencia similar a la tuya.

 

¿Te interesa hacer un Máster?

  Haz clic aquí

 

Antes de empezar:

  1. Estudia tus opciones, compara diferentes programas de estudio e instituciones.
  2. Acepta el reto de estudiar en línea, además de actualizarte pondrás al día tus competencias en el uso de la tecnología. Otra ventaja: adaptas tus estudios a tu estilo de vida.
  3. Pregunta por las opciones de pago. Hay instituciones que ofrecen Becas, bonificaciones y pagos parciales.
  4. Investiga si en tu empresa existe algún programa de capacitación. Hay organizaciones que ofrecen un porcentaje del costo de los estudios de sus empleados como prestación.

Recuerda que la preparación profesional puede abrirte muchas puertas ¡éxito!