Ingresos extra con cursos online

Si mientras buscas trabajo necesitas un ingreso extra, o bien, te gustaría tenerlo sin necesidad de tener que dejar tu empleo actual, una gran manera de hacerlo es compartiendo tus conocimientos o aquello en lo que eres un experto.

Aprenderis es un excelente método para este fin. La plataforma te permite subir, administrar y compartir cursos online. La manera de hacerlo es muy fácil y aquí te damos 6 pasos para convertirte en Instructor.

Antes de publicar un curso, necesitas planificar tus clases y objetivos. Por ejemplo, si planeas hacer un curso de fotografía, realiza un temario de tal forma que la gente pueda saber lo que aprenderán en tu curso.

A continuación, crea un video promocional con duración de 1 a 2 minutos. Ten presente que la resolución requerida es de 1920 x 1080 px en formato mp4 o .h264. Luego diseña una imagen destacada de 2048 x 1152px (en .jpg, .jpeg, .gif, .bmp o .png) que será como la portada de tu curso.

Una vez que tengas todo listo, prepárate para comenzar.

Ingresa a la página de Aprenderis y busca en la barra superior la opción de Registro. Llena el formulario con tus datos (nombre, email y contraseña), acepta las condiciones y da clic en el botón Registrar. NOTA: tu contraseña debe tener mayúsculas, minúsculas y números.

En breve, llegará a tu correo un mensaje de confirmación (si no te llega, revisa tu bandeja de spam) y Activa tu cuenta. Vuelve a la página de Aprenderis e ingresa (Login) con tu correo y contraseña.

Una vez dentro, ve a la opción de Crear curso en la barra superior. En Mi panel de instructor, modifica tus datos. Agrega una foto al perfil, datos personales y tus redes sociales. Checa el resto de apartados y llénalos con información clara y verídica. Procura configurar tu perfil completo; esto dará mayor profesionalismo a tu cuenta y más confianza a quienes se interesen por tu curso.

En la página principal, asigna un nombre a tu curso. Recuerda emplear palabras claves. No asignes nombres largos ni rebuscados. Piensa en un título estratégico y práctico. Te recomendamos dar un enfoque “actualizado y vigente” como “Curso 2017 de Fotografía de paisajes”.


En este apartado, incluye toda la información que desarrollaste durante la planeación (objetivos, requisitos, temario, video promocional e imagen).

Si requieres alguna asesoría, no dudes en contactarlos vía e-mail o redes sociales.

Es momento de subir tu curso. Construye un organigrama con el nombre de las clases y las lecciones de cada una. Es necesario que diseñes videos en cada clase y si fuera necesario, material alternativo (archivos .pdf, .ppt, .doc) para cada lección. ¡No olvides guardar todos los cambios!

Existen dos formas de configuración: gratuita y de pago. En la segunda opción, establece el precio del curso. Corrobora los Datos de facturación, Mi panel de Instructor y Datos de cobro en la caja de información del lado izquierdo de la página. 

El último paso es publicar tu curso. Para ello, deberás enviarlo a revisión (la cual será en un lapso de 72 horas).

¡Y listo! Ya puedes comenzar a capitalizar tus conocimientos. Además de generar ingresos, otro beneficio es el de comenzar a construirte una reputación relativa al tema de tu curso, lo cual puede ser de gran ayuda para darle un plus a tu CV.

Por último, te recomendamos mantener tus clases en constante actualización. ¡Te deseamos suerte en tus cursos!