Tras el sismo de 7.1 grados registrado este 19 de septiembre, la CDMX poco a poco comienza a regresar a la normalidad, por lo que muchas personas ya han iniciado de nuevo labores en sus trabajos.

Para poder ayudar a la población que ha sido afectada, diversos servicios de transporte público operan de manera gratuita. A continuación te decimos cuáles:

Metro

Las líneas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, y B del Metro brindan servicio, aunque su desplazamiento es algo lento, por seguridad. También informaron que se están realizando revisiones para descartar daños tras el temblor.

Tren ligero y Trolebús

Los servicios de ambos transportes son totalmente gratuitos hasta nuevo aviso, con la finalidad de que personas que tengan que asistir a sus empleos puedan transportarse de una manera fácil.  Así como para no obstruir las vialidades con los vehículos propios para facilitar el traslado de víveres y equipos de ayuda.

El trolebús da servicio en las siguientes líneas: Corredor 0 emisiones – Eje central, C.U. – Lomas Estrella, Boulevard Puerto Aéreo – El Rosario, Metro Rosario – Chapultepec (hasta el retorno de Víctor Hugo) y San Felipe de Jesús – Metro Hidalgo.

En las siguientes líneas se suspende el servicio: el Corredor 0 emisiones – Eje 2 central sólo opera del metro Velódromo a Niños Héroes, Corredor 0 emisiones – Eje 7 sur queda con servicio suspendido, al igual que Circuito Politécnico.

El Tren ligero ofrece servicio provisional entre las terminales Xochimilco y Estadio Azteca. Se suspendió el servicio en las estaciones: Tasqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal, Textitlán y El Vergel.

Tren suburbano

También debemos saber que el día de hoy,  21 de septiembre, el servicio del Tren suburbano continuará siendo gratuito en ambos sentidos de Buenavista a Cuautitlán.

Metrobús

Con respecto al Metrobús, la Línea 3 únicamente suspende servicio en la estación Etiopía.

La Línea 2 opera de Del Moral a Andrés Molina y se mantiene sin servicio de Las Américas a Colonia Del Valle/Tacubaya.

La Línea 4 (norte y sur) opera sin problemas, aunque sólo brinda servicio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Las líneas 1, 5 y 6 operan con servicio normal en sus rutas.

Unidos hacemos más. Si conoces alguna información sobre transportes, servicios, etc. haznos saber para compartirla. Sabemos que la vuelta al trabajo después de lo ocurrido puede ser algo difícil, pero entre todos podemos ayudarnos. Ahora es cuando debemos demostrar de que estamos hechos los Mexicanos.  #MéxicoEstáDePie

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

1 opiniones para “Sismo: Transportes gratuitos en CDMX”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *