Carrera

Carreras con futuro: maestría en Tecnologías de la Información (TI)

Publicado

en

Maestrías en TI

El futuro nos alcanzó y la tecnología ha creado necesidades en todos los ámbitos; por tal razón, la especialización se ha convertido en algo indispensable para cualquier profesionista en tecnología. Estudiar un posgrado en Tecnologías de la Información (TI) te asegura un posicionamiento importante a la hora de buscar empleo; además, la oferta de maestrías es variada y extensa.

De acuerdo con la OCDE, sólo el 12% de los mexicanos con licenciatura estudia una maestría y el 1% realiza un doctorado. En un panorama tan “desértico”, los profesionistas con estudios de posgrado pueden obtener con mayor facilidad empleos con mejor remuneración económica.

El objetivo de las maestrías en Tecnologías de la  Información no sólo es otorgar al estudiante un certificado sino desarrollar en el alumno la capacitación para innovar en el desarrollo de herramientas para el procesamiento de datos.

¿Qué son las Tecnologías de la Información?

Esta área profesional se encarga de optimizar la administración de datos digitales en una organización. Sus funciones van desde la protección hasta el procesamiento y almacenamiento de toda la información que integra las redes de comunicación. Con el inicio de la era digital, esta carrera comenzó a tener un apogeo en las universidades, debido a la necesidad de mejorar y agilizar la experiencia de compartir información.

Estudiar Tecnologías de la Información no sólo le abre la puerta a los profesionistas para trabajar en un corporativo; también, los planes de estudio dan las bases para desarrollar tecnologías e impulsar un negocio propio a partir de una patente.  

¿Qué habilidades desarrollaré?

El estudiante de maestría aprenderá a formular y evaluar proyectos; esto incluye realizar análisis de presupuesto y viabilidad (o posibilidad para invertir en cambios). La administración de proyectos permite determinar las necesidades que una red de información pueda requerir, mediante la implementación de algún software o estrategias de información y comunicación. Todas estas habilidades tienen por objetivo es establecimiento o mejora de procesos internos.

Estudiar estas maestrías requiere un alto grado de pensamiento analítico (para la solución de problemas), diseño (necesario para crear experiencias satisfactorias en el uso de aplicaciones) y matemático (para el uso de recursos de programación y financiamiento).

¿Cuál es la oferta académica en maestrías?

Maestría en Gestión De Tecnologías De La Información

¿Te gustaría desarrollarte en sustentabilidad y responsabilidad social? Este es el posgrado perfecto para ti, ya que te permitirá crear y administrar estrategias para enfrentar los problemas de productividad de una organización sin riesgos.

¿A qué puestos tendré acceso? Supervisor de Tecnología de Información (4 a 7 años de experiencia) con un salario mensual de $33 mil a $40 mil

Maestrías en TI

Maestría en Ingeniería en Sistemas

¿Te gustaría un enfoque empresarial? Aquí te darán las habilidades para implementar estrategias tecnológicas a corto plazo. Estarás certificado para desarrollar los siguientes proyectos a nivel máster: desarrollo de tecnologías, programación de páginas web, aplicaciones para la seguridad de datos e implementación de estrategias para dinamizar la administración de información.

¿A qué puestos tendré acceso? Ingeniero en Gestión de Proyectos Senior (4 a 7 años de experiencia) con un salario mensual de $31 mil a $44 mil.

Maestría en Administración de Tecnologías de la Información

¿Te gusta implementar procesos que incrementen la productividad de las organizaciones? Mejorar la gestión de proyectos y hacerlos competitivos es uno de los objetivos de esta maestría. No sólo se trata de crear estrategias de comunicación funcionales sino de tener “la mejor red de datos” entre las organizaciones del sector (además de crear una cadena de valor con ingresos).

¿A qué puestos tendré acceso? Gerente de Tecnología de la Información (7 a 10 años de experiencia) con un salario mensual de $57 mil a $68 mil.

¿Qué maestría en TI te interesa?

Carrera

Persona física y moral: ¿cuáles son las diferencias?

Published

en

persona-fisica-y-moral-diferencias
“La gran diferencia entre persona física y moral es que una persona física puede ser un empleado, profesionista o comerciante; y una persona moral representa una empresa, una sociedad mercantil o una asociación civil.”

Índice de contenidos:

1. ¿Qué es una persona física?
2. ¿Qué es una persona moral?
3. ¿Cuál es la diferencia entre persona física y moral?
4. Ejemplos y otras diferencias entre una persona física y moral
5. Diferencias en registros, trámites y financiamiento
6. ¿Cómo saber a qué régimen fiscal debo registrarme?

¿Qué es una persona física?

Las personas físicas son identificadas exclusivamente por el nombre, por ejemplo: Juan Ramírez Torres.

¿Qué es una persona moral?

Una persona moral tiende a tener una razón social u otro nombre independiente al que las personas lo conforman.
Se dividen en dos régimenes fiscales: régimen general y con fines no lucrativos.

¿Cuál es la diferencia entre persona física y moral?

La gran diferencia entre persona física y moral es que una persona física puede ser un empleado, profesionista o comerciante; y una persona moral representa una empresa, una sociedad mercantil o una asociación civil.

persona fisica y moral diferencias

Por ello, si entre tus planes está empezar un negocio y no sabes cómo registrarte o qué es lo que más te conviene es importante que logres identificar los dos términos ya mencionados, de esta manera podrás conocer lo que se requiere y lo que podrás obtener al ser cualquiera de los dos.

Ejemplos y otras diferencias entre una persona física y moral

Las personas físicas tienen características humanas y estado civil, a diferencia de las morales que son un conjunto de diferentes personas.

Las personas morales tienen que presentar toda la parte de contabilidad ante el SAT, mientras que las físicas únicamente si perciben una cantidad superior a los 400 mil pesos.

Las personas morales únicamente se dividen en dos regímenes fiscales: régimen general y con fines no lucrativos. De lo contrario, las personas físicas se dividen en cuatro: asalariado, profesionista, arrendador o empresario.

La persona física adquiere responsabilidades ante la ley una vez alcanzado la mayoría de edad.

Las personas físicas pueden tener más de dos nacionalidades. Las personas morales sólo pueden tener la nacionalidad en donde fue registrada.

Diferencias en registros, trámites y financiamiento

Si estás en el proceso de crear tu negocio ya sea tú solo o con más personas, es importante que sepas cómo puedes registrarlo.

Para una persona física el registro es más sencillo de lo que te imaginas; lo único que tienes que hacer es presentarte ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y darte de alta.

Una persona moral, de lo contrario tiene más cosas por hacer ya que como lo hemos mencionado puede estar constituida por una o más personas.:

  • Elegir una razón social
  • Seleccionar la sociedad que más se ajuste a tus necesidades
  • Definir cuántas personas estarán involucradas en el negocio
  • Es importante establecer un tiempo limite de cuánto durará la sociedad
  • Seleccionar el domicilio, ya sea de la oficina o de donde será fundada la persona moral

Por otra parte para que una persona moral sea totalmente legal necesita la redacción de la escritura constitutiva por una notaría; con el objetivo de que todo sea transparente y todos tengan acuerdos que deben respetar.

¿Cómo saber a qué régimen fiscal debo registrarme?

Para identificar si debes registrarte como persona física o moral es importante que definas cómo crearás tu negocio; si solo serás tú el único dueño y el que toma las decisiones lo más recomendable es registrarlo como persona física ya que el tramite es mucho más sencillo.

De lo contrario si existen más personas es importante la creación de una razón social y registrarlo como persona moral; para dar fe de que estás construyendo un negocio junto con otras personas.

Recuerda que al emprender un negocio es importante que estés informado de todos los tramites legales; por ello, conocer estos términos (persona física y moral) es de suma importancia.

Seguir leyendo

Busco el éxito

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales?

Published

en

estudiar negocios internacionales

¿Es buena idea estudiar Negocios Internacionales actualmente? (más…)

Seguir leyendo

Busco el éxito

Educación a distancia: 5 ventajas de estudiar en línea

Published

en

educación a distancia

Desde hace tiempo la educación a distancia ha sido una opción para miles de personas; pues la mayoría trabaja y al mismo tiempo quiere superarse estudiando una carrera universitaria o complementando con una maestría. Sin embargo, ante esta nueva normalidad la educación a distancia incrementó a un 100% pues la mayoría de las escuelas se vieron obligados a crear planes de estudio totalmente en línea.

Por otra parte, no todo está mal, ya que la educación a distancia tiene muchísimas ventajas (desde antes del Covid-19) y aquí quiero contarte.

mejores universidades de méxico

5 ventajas de la educación a distancia:

Ahorro en tiempo y dinero

Normalmente estudiar en línea es más barato que asistir a una universidad o tomar clases presenciales. Es importante mencionar que todas la universidades en línea tienen la misma validez que asistir a una escuela.

Además, tu tiempo es lo más valioso, por ello, no tienes que trasladarte o andar a las carreras, tú pones tus horarios y puedes tomar clases desde la comodidad de tu casa.

Puedes conseguir un título extranjero

Sí, hoy en día existen universidades de otros países que permiten que cualquier persona que quiera desarrollar una carrera universitaria, maestría o diplomado lo puede hacer desde su país de origen, sin necesidad de viajar o mudarse a otro lugar.

Además, hay instituciones que te otorgan la doble titulación, incluso te ofrecen becas de acuerdo a tu perfil. Como verás ahora estudiar en el extranjero es mucho más fácil de lo que parece.

Desarrollas nuevas habilidades

Estudiar a distancia te permite desarrollar capacidades que posiblemente no hacías al asistir a una universidad de manera presencial: te vuelves una persona más autónoma, responsable y dominas la tecnología; aprendes a utilizar diferentes plataformas y a conocer a las personas de manera distinta.

Comodidad

No hay nada mejor que estudiar desde la comodidad de tu hogar o en la cafetería que tú prefieras. Tú eliges el lugar y la hora en la que quieres tomar tus cursos. Además, lo mejor es que lo puedes hacer desde cualquier dispositivo: tablet, laptop, celular, etc.

Cuidas tu salud

Ahora con esta situación que estamos viviendo en el mundo, no hay mejor opción que empezar una carrera profesional en línea; de esta manera estás protegiendo tu salud y la de los demás, sin interrupción y en menos tiempo.

mejores universidades de méxico

Recuerda que invertir en tu futuro profesional es la mejor inversión que puedes hacer, no lo dudes, construye tu camino al éxito.

Seguir leyendo