Carreras con futuro: maestría en Tecnologías de la Información (TI)

Maestrías en TI

El futuro nos alcanzó y la tecnología ha creado necesidades en todos los ámbitos; por tal razón, la especialización se ha convertido en algo indispensable para cualquier profesionista en tecnología. Estudiar un posgrado en Tecnologías de la Información (TI) te asegura un posicionamiento importante a la hora de buscar empleo; además, la oferta de maestrías es variada y extensa.

De acuerdo con la OCDE, sólo el 12% de los mexicanos con licenciatura estudia una maestría y el 1% realiza un doctorado. En un panorama tan “desértico”, los profesionistas con estudios de posgrado pueden obtener con mayor facilidad empleos con mejor remuneración económica.

El objetivo de las maestrías en Tecnologías de la  Información no sólo es otorgar al estudiante un certificado sino desarrollar en el alumno la capacitación para innovar en el desarrollo de herramientas para el procesamiento de datos.

¿Qué son las Tecnologías de la Información?

Esta área profesional se encarga de optimizar la administración de datos digitales en una organización. Sus funciones van desde la protección hasta el procesamiento y almacenamiento de toda la información que integra las redes de comunicación. Con el inicio de la era digital, esta carrera comenzó a tener un apogeo en las universidades, debido a la necesidad de mejorar y agilizar la experiencia de compartir información.

Estudiar Tecnologías de la Información no sólo le abre la puerta a los profesionistas para trabajar en un corporativo; también, los planes de estudio dan las bases para desarrollar tecnologías e impulsar un negocio propio a partir de una patente.  

¿Qué habilidades desarrollaré?

El estudiante de maestría aprenderá a formular y evaluar proyectos; esto incluye realizar análisis de presupuesto y viabilidad (o posibilidad para invertir en cambios). La administración de proyectos permite determinar las necesidades que una red de información pueda requerir, mediante la implementación de algún software o estrategias de información y comunicación. Todas estas habilidades tienen por objetivo es establecimiento o mejora de procesos internos.

Estudiar estas maestrías requiere un alto grado de pensamiento analítico (para la solución de problemas), diseño (necesario para crear experiencias satisfactorias en el uso de aplicaciones) y matemático (para el uso de recursos de programación y financiamiento).

¿Cuál es la oferta académica en maestrías?

Maestría en Gestión De Tecnologías De La Información

¿Te gustaría desarrollarte en sustentabilidad y responsabilidad social? Este es el posgrado perfecto para ti, ya que te permitirá crear y administrar estrategias para enfrentar los problemas de productividad de una organización sin riesgos.

¿A qué puestos tendré acceso? Supervisor de Tecnología de Información (4 a 7 años de experiencia) con un salario mensual de $33 mil a $40 mil

Maestrías en TI

Maestría en Ingeniería en Sistemas

¿Te gustaría un enfoque empresarial? Aquí te darán las habilidades para implementar estrategias tecnológicas a corto plazo. Estarás certificado para desarrollar los siguientes proyectos a nivel máster: desarrollo de tecnologías, programación de páginas web, aplicaciones para la seguridad de datos e implementación de estrategias para dinamizar la administración de información.

¿A qué puestos tendré acceso? Ingeniero en Gestión de Proyectos Senior (4 a 7 años de experiencia) con un salario mensual de $31 mil a $44 mil.

Maestría en Administración de Tecnologías de la Información

¿Te gusta implementar procesos que incrementen la productividad de las organizaciones? Mejorar la gestión de proyectos y hacerlos competitivos es uno de los objetivos de esta maestría. No sólo se trata de crear estrategias de comunicación funcionales sino de tener “la mejor red de datos” entre las organizaciones del sector (además de crear una cadena de valor con ingresos).

¿A qué puestos tendré acceso? Gerente de Tecnología de la Información (7 a 10 años de experiencia) con un salario mensual de $57 mil a $68 mil.

¿Qué maestría en TI te interesa?