Si ha llegado un punto en tu vida laboral en el que no estás disfrutando lo que haces, puede ser el momento de buscar nuevas oportunidades.

Encuentra en este artículo las mejores estrategias para crecer.

El trabajo, un contexto que influye en nuestros comportamientos, estado de ánimo, objetivos y todo lo que nos rodea, ya que al ser el lugar donde pasamos la mayoría de nuestro día, afecta directamente nuestra vida personal. Al ser tanta su importancia, es vital que nos encontremos en un empleo que nos haga sentir satisfechos, es decir, que estemos haciendo algo que realmente nos apasione, ya que por ende, nuestras metas serán más fácil de alcanzar al encontrar la tan buscada: Plenitud Laboral.

Por lo anterior, es de gran importancia encontrar ese lugar ideal donde podamos desarrollarnos profesionalmente, ya que si sientes que no estás consiguiendo aquello que alguna vez te propusiste, puede que sea el mejor momento para iniciar una búsqueda de empleo.

Debemos reconocer que actualmente, conseguir un mejor trabajo no es tarea sencilla. Hoy en día son cada vez más las empresas que basan la elección de sus empleados de acuerdo a sus competencias, productividad, preparación, experiencia, actitud y desempeño, sin embargo, también se analizan otros factores de éxito para decidir o no contratar al nuevo personal, pero…

¿Cuáles son esos factores a tomar en cuenta que podrían significar un MEJOR EMPLEO?

Por diversas razones, la competencia laboral es más valorada actualmente. En cualquier entorno laboral, nos toparemos con empleados más preparados y productivos, tomando en cuenta que el número de personas en búsqueda de trabajo han incrementado.

Es por eso que en esta ocasión les compartimos algunas habilidades para alcanzar el éxito, las cuales podrán fungir como base para el encuentro del trabajo de nuestros sueños.

  • Competencias Básicas

Es muy común asistir a una entrevista laboral y toparte con diferentes pruebas (exámenes) como un filtro a tus conocimientos y forma de vida: lectura, escritura, aritmética, pruebas psicométricas, etc.; puntos de gran importancia para evaluar a un candidato en el proceso de contratación.

Ahora imagínate que estás postulando por un puesto gerencial que está en contacto con gran cantidad de personas pero… tu ortografía es fatal, ¿Qué imagen estarás reflejando?

Nos referimos con lo anterior a que los procesos de las áreas de trabajo requieren personal con habilidades descritas, por ejemplo, saber leer correctamente, escribir de manera coherente o el simple hecho de realizar sencillos cálculos matemáticos resultan aspectos precisos para poder demostrar un poco de la mucha capacidad que tenemos.

Como un plus y no por eso menos importante, nuestros conocimientos en el área tecnológica también pueden ser determinantes, por ejemplo, saber manejar una computadora, fax, impresora, escáner, copiadora, etc., habla de alguien en contacto con las tendencias vanguardistas laborales, las cuales hoy en día podrían referirse como “una adaptación y actualización al mundo laboral.”

  • Éxito Personal

Tú como empleado… ¿Tienes la habilidad de expresarte de manera adecuada frente a un grupo de gente? ¿Cómo calificarías el servicio que le darías a un cliente: realmente resuelves sus necesidades? Ante alguna situación problemática¿Cuál sería tu reacción?

Estas son sólo algunas preguntas que debemos aterrizar para detectar nuestras debilidades y fortalezas a desarrollar para mejorar nuestra “personalidad laboral”.

Estar preparados a la idea de comunicarnoscon éxito, es decir, de manera positiva con el reclutador, compañeros, subordinados, en fin, mantener una actitud de liderazgo será un aspecto que no sólo te servirá para conseguir un mejor empleo, sino que incluso te ayudará a nivel personal.

Si tenemos una seguridad interna, lo reflejamos, por lo que trabajemos primeramente en nosotros, de esa forma la gente verá lo que nosotros queremos que vean.

  • Desarrollo Profesional

Si el mundo se encuentra en constante actualización, elevando el nivel de exigencia en el mercado laboral, ahora imagínense… ¿Cómo reaccionan las empresas ante esto?

Muy sencillo.  En estos días, se necesita de gente capacitada y con una gran actitud de crecimiento. Si bien es cierto que algunas empresas etiquetan a ciertos candidatos como “sobrecalificados”, el mantenernos en constante crecimiento es vital para sobrevivir en el mundo laboral.

Continuar con esa adquisición de conocimientos hace que el reclutador te observe como  una persona que le da valor a su inteligencia, una persona con gran iniciativa, pero sobretodo, alguien capaz  y seguro, aspectos básicos que se necesitan en cualquier empresa.

Si te interesa reforzar este punto, te dejamos una serie de opciones educativas que te serán de gran ayuda para el aceleramiento de tu crecimiento profesional:

Da clic AQUÍ

  • Planifica tu Carrera Profesional

¿Qué diferencia hay entre desarrollarnos profesionalmente y desarrollar una carrera?

Desarrollo Profesional es el aprendizaje. Desarrollo de la carrera es el proceso de planificación y fijación de metas.

Por ejemplo, te irás de viaje por varios días, a un lugar lejano pero lleno de lugares culturales, pero por lo que has escuchado, no es muy sencillo dar con ellos, e incluso, es muy caro transportarte. ¿Tú qué harías?

a) Te vas a la aventura

b) Planificas, buscas mapas e incluso consigues algunos descuentos en Internet

c) Decides no ir

Les aseguramos que pocos eligieron la opción C, sin embargo, hay gente que lo haría. Lo mismo pasa en el mundo laboral. Las personas de éxito diseñan un plan de carrera con los objetivos por escrito en el corto y largo plazo, mientras que muchas otras se centran en estar en un trabajo por simple comodidad.

Siendo realistas, debemos dedicarnos un tiempo para fijarnos objetivos y metas clave que nos llevarán por un camino de éxito. Los reclutadores se encuentran  buscando personas que se comprometan con la empresa durante un largo periodo de tiempo, aquellos que realmente se pongan la camiseta, por eso, si cuentas con una estrategia específica, el entrevistador se dará cuenta que eres un gran “valor” para la empresa.

Amigos, no olvidemos que lo más importante es fomentar nuestra creatividad, demostrar ser diferentes. Si buscas ese cambio, debes aportar nuevas ideas, por lo que si sabes cómo aprovechar esa nueva búsqueda de trabajo, será indudablemente beneficioso para ti. ¡Inténtenlo!

¿Te interesa encontrar ofertas de Empleo?

¡Encuéntralas AQUÍ!

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *