¿Estudiar Licenciatura?
Cada año miles de jóvenes mexicanos se quedan sin un lugar en alguna de las universidades públicas del país. La realidad es que la demanda sobrepasa la capacidad de las instituciones educativas.
Sigue leyendo si buscas alternativas para iniciar tu educación superior este año.
Obtener un título de licenciatura incrementa nuestras posibilidades de conseguir un mejor empleo, puesto, salario e incluso, prometedoras ofertas de trabajo.
A pesar de que lo anterior es sumamente importante para sobrevivir, no sólo por tu familia, sino también para cubrir tus gustos y necesidades, es fundamental que al tomar esta decisión estés convencido de querer estudiar una licenciatura.
Ingresar a la universidad debe ser algo que te motive y apasione. Es posible que al principio te interesen o llamen la atención distintas carreras; sin embargo; para decidirte por una necesitas pensar que será la profesión a la que te dedicarás el resto de tu vida o, por lo menos, generalmente en las áreas de trabajo en donde más laborarás.
Lamentablemente, en la actualidad existen diversos factores que obstaculizan nuestro acceso a la educación superior. (Por ejemplo, son muchos los casos de jóvenes y adultos que aplican en distintas universidades con cupo limitado y que después de un periodo de pruebas se topan con la noticia de que no de que no alcanzaron un lugar entre el número de aspirantes. ¡Y qué decir de la larga espera para conocer esos resultados!
Tal es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde para este periodo de junio más de 60 000 jóvenes realizaron el examen de admisión, en más de sus 90 licenciaturas. El pasado 15 de julio se dieron a conocer los resultados: sólo 6500 alumnos aseguraron un lugar.