Llegó la hora de mostrarte diferente con los de Recursos Humanos

Por Scarleth Silva, diseñadora web de OCCMundial

 

Si tu CV no ha traído la atención que buscabas, no dejes su actualización para los típicos propósitos de año nuevo. Es momento de reinventar cómo te presentas ante las empresas y de explotar el potencial de las herramientas online.

Estos breves consejos te ayudarán a salirte de la caja.

Brandéate, crea un logo

No es exclusivo de las empresas, esta tendencia va en aumento. Se trata de una estrategia que te ayudará a ser recordado con facilidad en un entorno muy competitivo, además de agregar valor a lo que haces y demostrar tus habilidades. Es una muy buena primera impresión.

Debe ser claro para que refuerce tus áreas de oportunidad.

Ejemplo:

Sitios que pueden ayudarte a crear tu logo:

Si te sientes hípster: www.squarespace.com

¿Quieres verte más pro? www.tailorbrands.com

Por no dejar: www.designmantic.com

Videocurrículum

Es una breve presentación en la que expones lo esencial de tu currículo, abordas temas de una primera entrevista y agregas un toque de dinamismo. Debes explicar quién eres, a qué te dedicas, qué sabes hacer y cuánta experiencia laboral tienes.

Lo ideal es que no exceda un minuto. No incluyas demasiados datos personales, sólo los necesarios para que puedan contactarte.

Ejemplo:

Lee también: CV animado: la nueva forma de vender tus habilidades

Mantenlo en la nube

Tener tu currículum a la mano es indispensable a la hora de postularte. Olvídate de adjuntar archivos, basta con enviar una liga y el reclutador tendrá acceso inmediato a tu información. Puedes ayudarte del alojamiento gratuito de plataformas como Dropbox, OneDrive, entre otros.

También puedes leer: Cómo utilizar tu solicitud de empleo para redactar tu CV

Menos es más

Si tu CV es una extensión del desorden los reclutadores lo notarán. No necesitas mostrar la información de tu escuela primaria. Analiza en qué medida puedes reducir la información que proporcionas, busca que siempre sea clara y fácil de recordar.

Jerarquizar la información no es sencillo, y si te cuesta un poco más, ayúdate de plantillas para currículos que le darán diseño y limitarán el contenido. Además al terminar los puedes descargar en formatos como .pdf y .docx.

Puedes visitar www.livecareer.es

Recuerda: estas herramientas online no harán el trabajo por ti. Si quieres mostrarte distinto a los demás, necesitas dejar volar tu creatividad y dedicarle el tiempo debido a cada detalle. La recompensa lo vale: un nuevo o mejor empleo puede estar esperándote.

Autor: OCCMundial

Desde hace más 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

2 opiniones para “Ideas creativas para sorprender con tu CV en el 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *