5 diplomados y cursos que te harán ganar más dinero

5 diplomados

Una persona que no actualiza sus conocimientos a lo largo de su carrera laboral, está destinada a ganar y crecer menos.

Adquirir una nueva habilidad siempre es una manera de refrescar tu CV, obtener un mejor puesto e incluso cambiar de área laborar y darle un giro a tu carrera. Para aprender hay que invertir: dinero, tiempo y esfuerzo, no hay de otra, pero los resultados lo valen.

Quienes no pueden estudiar un posgrado por ahora, pueden optar por cursos y diplomados que ofrecen muchas ventajas:

  • Duran solo algunos meses
  • Su costo es más accesible
  • Pueden tomarse en línea
  • Instituciones de prestigio tienen oferta educativa todo el año

Actualmente las empresas están pagando mejor a quienes dominan las competencias que te brindan estos 5 cursos, elige el tuyo y mejora tu perfil profesional:

 

1. Marketing Online

En 2014, la población conectada a internet superó los 51 millones de personas, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). La organización también indica que el 50% de las empresas mexicanas realizan estrategias de marketing y publicidad en internet.

Por lo tanto, la demanda de profesionales que conozcan herramientas de marketing online ha ido a la alza. En OCCMundial se han publicado más de 2 mil vacantes relacionadas el último mes.

 

2. Finanzas

El sector financiero es el 2° mejor pagado en México, con un ingreso promedio de $19,725 pesos mensuales, reporta el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO). No es de extrañar que más del 58% de los profesionales en Finanzas estudien un posgrado: el incremento salarial se eleva un 127% con más preparación. Quizá no eres financiero, pero ¿qué profesión no se relaciona con el dinero? Tomar un diplomado puede ser el primer paso para involucrarte en el área o acceder a un mejor puesto.

 

3. Administración de Proyectos

Tan solo el último mes, se publicaron en OCCMundial más de 3,000 vacantes que requerían la habilidad de Administración de Proyectos. Las empresas buscan personas capaces de ejecutar un plan de acción, administrar recursos, elaborar presupuestos y obtener resultados.

De acuerdo a la encuesta PMI Project Management Salary, 71% de los Project Managers certificados reportaron un incremento en su salario los últimos 12 meses.

 

4. Planeación Estratégica

En una empresa, la planeación estratégica permite identificar las necesidades del negocio y elaborar un plan a seguir optimizando los recursos disponibles. Esta capacidad ahorra mucho dinero a las empresas, por ello es bien remunerada y abre las puertas a puestos de mayor jerarquía. El último mes se publicaron más de 600 vacantes que requerían esta habilidad.

 

5. Inglés

Un reporte de la organización Education First indica que los candidatos con nivel de inglés avanzado reciben sueldos entre un 30 y un 50% más altos que otras personas con perfiles similares. Tan solo en los últimos 30 días, OCCMundial ha publicado más de 16 mil vacantes que mencionan el inglés entre sus requisitos. Sin duda dominar el idioma incrementa los ingresos y oportunidades de cualquier persona, sin importan el área laboral a la que se dedique.