Hugo Sánchez, el dentista más famoso de México

Y no, no es el de Netflix

No es raro que muchos sueñen con ser personas sobresalientes en diferentes ambientes del mundo de los reflectores, como cantantes, actores, luchadores o futbolistas. Y sí, muchos deciden dejarlo en simples fantasías o encuentran su pasión en otras áreas; quizá acompañados de números y deciden estudiar Finanzas, o diseño, mostrando su creatividad; pero hay otros que deciden empatar sus pasiones y dedicarse a ambas.

Hugo Sánchez, el futbolista

Nacido en la Ciudad de México el 11 de julio de 1958, es considerado el futbolista número 26 del mundo y fue declarado el mejor futbolista del siglo XX en CONCACAF.

Formó parte de grandes equipos como el Atlético de Madrid, el Real Madrid, Rayo Vallecano, y en México jugó para Pumas, América y Atlante.  

A lo largo de su carrera cosechó grandes triunfos como lograr ser 5 veces campeón en la liga española con el Real Madrid, 5 trofeos pichichi, una bota de oro y logró 516 goles en partidos oficiales, lo que lo convierte en el mayor goleador mexicano.

Pese a todos sus logros en el ámbito del futbol, Hugo Sánchez tenía otra pasión, y logró compaginarla con las canchas y el balón.

Hugo Sánchez, el dentista

Sí, así como lo lees, este símbolo del futbol mexicano es también un enemigo de las caries.

Otra de las pasiones de Hugo es la medicina, y para poder concentrarse en el futbol y no perder de vista su carrera optó por estudiar Odontología en la UNAM, ya que, confesó, era menos complicado compaginar sus estudios con la cancha. Su tesis, escrita en 1981, lleva por título Patologías de Glándulas de la Cavidad Oral.

¿Te interesa estudiar una licenciatura en línea y titularte en 2 años 8 meses? Da clic y conoce los programas disponibles para ti

Y aunque no ejerció profesionalmente, sí colaboró socialmente en México, mientras que en España ejerció como dentista para no perder la práctica, aunque lo hizo sin cobrar su trabajo, sólo los materiales que ocupaba.

Pese a que no se dedicó de lleno a la Odontología, Hugo Sánchez sí se mostró al mundo como dentista, prueba de ello son los comerciales que grabó en los años 80 y 90 para una conocida marca.

Te compartimos esta joya de los comerciales de la época de los siempre sorprendentes 90.

¿Conoces más futbolistas que tengan otra profesión?

 

*Imagen de Portada: FB, Cuenta Oficial de Hugo Sánchez