Reclutamiento feliz

Guía rápida para redactar vacantes efectivas

Publicado

en

redactar vacantes

Si tu vacante está conformada por los elementos anteriores será más probable recibir postulaciones interesantes y contratar al mejor candidato en menos tiempo ¡Éxito!

Al publicar una vacante, la expectativa es recibir una cantidad suficiente de currículos para elegir. Sin embargo, es igual de importante recibir postulaciones de calidad: es decir de candidatos cuyo perfil realmente se aproxime a lo que estamos buscando. La pregunta es ¿cómo lograrlo? Una estrategia efectiva es redactar una vacante clara y precisa. Estos son 3 beneficios de hacerlo:

Le das confianza al candidato. Mientras más clara y completa sea la oferta de trabajo mayor percepción de que se trata de una empresa seria y confiable.

Reduces postulaciones de baja calidad. Establecer los requisitos de contratación reduce el número de candidatos postulados que no cubren con el perfil.

Tu vacante será más fácil de encontrar. Una vacante detallada proporciona palabras clave que facilitan que tu oferta aparezca en varios resultados de búsqueda.

Para obtener más y mejores resultados te damos las siguientes recomendaciones para redactar vacantes:

1. Utiliza un título atractivo.

Lo primero que el candidato verá en tu oferta de trabajo es el título de la vacante. Utiliza frases que le sugieran al candidato qué encontrará más adelante.

2. Divide el cuerpo de tu vacante en secciones

En lugar de un solo párrafo con toda la información, organiza tu publicación en secciones, de este modo el candidato comprenderá mejor su contenido e identificará fácilmente datos clave.

3. Habla de tu empresa

Incluso si publicas una vacante de manera confidencial –es decir, reservando el nombre de tu empresa- una breve introducción que explique el giro de tu organización, antecedentes y objetivos, causará una buena impresión en los candidatos.

4. Describe el perfil buscado

Después de la presentación, describe qué tipo de perfil buscas en cuanto a habilidades y características personales.

5. Menciona las funciones principales

Detallar las tareas y actividades asignadas al puesto permitirá que el candidato tenga más elementos para evaluar si su formación es suficiente para cubrir la vacante. Además, mientras más amplia sea la información en esta sección, el sistema identificará más coincidencias con los perfiles en la base de datos y nos arrojará sugerencias de mayor calidad.

6. Establece los requisitos No negociables

Para toda vacante hay requerimientos indispensables, es importante mencionarlos para que los candidatos que no los cubran eviten postularse. En este apartado se incluirá experiencia, escolaridad y conocimientos necesarios.

7. Haz tu oferta

Describir las compensaciones que obtendrá el candidato si se queda con el puesto, es el gancho más importante para lograr una postulación. Recuerda que no solo el salario es importante, los candidatos también están interesados en conocer bonos, prestaciones adicionales, ambiente laboral, oportunidades de crecimiento, etc.

Artículos relacionados:

Aprende a vender tu vacante

5 puntos que no deben faltar en tus vacantes de Ventas

Plantillas de vacantes: nuevas herramientas para reclutadores