Ya hemos recomendado qué decir, preguntar y cómo comportarse en una entrevista; ahora te damos algunas frases que NO debes decirle al reclutador si quieres quedarte con el empleo.

 

La regla básica para una entrevista de trabajo es ser tu mismo; y aunque todos cometemos errores en las entrevistas de trabajo, (algunos de ellos sin darnos cuenta), hay algunas frases que debes evitar decir, pues comunican desconfianza, arrogancia, prepotencia y negatividad.

“No tengo defectos”

Denota arrogancia y deshonestidad; somos seres humanos y por naturaleza tenemos defectos. Cuando te pregunten por tu mayor defecto, responde con honestidad, seguido de una acción que estés haciendo para trabajar en ello.

“Nunca me he equivocado”

Si te piden que cuentes alguna mala experiencia y sobre cómo la solucionaste pero dices que nunca cometes errores, te verás como alguien soberbio y mentiroso.

“Yo ya lo sé todo”

Volvemos a la soberbia y deshonestidad. Tal vez creas que decir que sabes de todo te dará pase directo al puesto, pero es mejor que seas honesto y que resaltes tus ganas de aprender cosas nuevas.

“No me gusta trabajar en equipo”

Una de las competencias más buscadas por las empresas actualmente es el trabajo en equipo, por lo que decir que no te gusta trabajar con gente te resta puntos inmediatamente.

“Mi ex jefe es un %$#@”

Hablar mal de tu empresa anterior o es jefe causa muy mala impresión. Si no quedaste en los mejores términos, te despidieron o tuviste problemas con tu ex jefe, es mejor que no los menciones en tus próximas entrevistas.

“No investigué sobre la vacante / empresa”

No investigar a qué empresa vas o el puesto que deseas ocupar es de los peores errores que puedes cometer. Muestra poco interés, apatía y pereza.

La clave está en evitar la negatividad, inseguridad, nerviosismo y apatía; por el contrario, debes mostrar buena actitud, interés y resaltar lo mejor de tu personalidad.

Frases que no debes decir en la entrevista

 

4 opiniones para “Frases que NO debes decir en una entrevista de trabajo”

  1. Disculpa una pregunta ¿En este momento estoy estudiando la carrera a mis 28 años es bueno decir que estoy estudiando los fines de semana? o ¿No?

    1. Por supuesto que tienes que hacer saber que ese día tu estudias y el que tengas 28 no te hace menos, por el contrario das seguimiento a algo que tu quieres que por alguna razón u otra no se pudo concluir con tus metas antes.

      Saludos
      La vida es u a constante lucha de aprendizaje.

  2. Es bueno saber como comportarte en una entrevista y tomar en cuanta palabras que te afecten en la solicitud de empleo, por querer demostrar que lo sabes todo, siempre hay cosas por aprender en el trabajo y nunca debes de perder la humildad y la oportunidad de aprender algo nuevo y mostrar interés genuino en el trabajo.
    Gracias

  3. Si se habla de honestidad y de ser tu mismo en la entrevista, creo que existe un error en el decir que te gusta trabajar en equipo cuando no es asi. Creo que es mas honesto darse cuenta del error y trabajar en el con la persona honesta. Ya que de no ser asi perdera ese gran valor que se llama honestidad, que para un servidor es mas complicado conservar que el trabajo en equipo mismo que se puede desarrolar con un buen Lider. Mi humilde opinion, saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *