Quiero un ascenso

Financiamiento educativo: ¿conviene o no?

Publicado

en

Un financiamiento educativo es de gran ayuda cuando no cuentas con un presupuesto que te permita pagar la mensualidad de una licenciatura o maestría pero, ¿en realidad conviene?

 ¿Qué es un financiamiento educativo?

Es un crédito que te permite cubrir las mensualidades de un programa educativo en alguna institución privada (licenciatura, ingeniería, maestría,especialidad, etc.); y como todo financiamiento, tiene diferentes condiciones para que puedas obtenerlo, distintos mecanismos de pago y tasas de interés.

En otras palabras, el financiamiento se encarga de cubrir total o parcialmente tus estudios para que, al finalizarlos, puedas pagarlo en mensualidades.

¿El crédito es una beca?

No es lo mismo. Una beca te permite estudiar de “manera gratuita”, normalmente con la condición de tener un promedio académico o actividad deportiva e involucrarte en actividades escolares o hacer un servicio becario.

También existe un mecanismo llamado beca-financiamiento, el cual consta de un porcentaje de beca y otro de crédito.

El financiamiento o crédito se refiere únicamente al préstamo para realizar sus estudios y que deberás liquidar cuando te gradúes.

¿Qué características tienen los créditos educativos?

Dependen de la institución o financiera a la que lo solicites, sin embargo, algunos de los más comunes son:

  • Tienen una tasa de interés (fija o variable)

  • Empiezas a pagar al finalizar tus estudios (6 a 12 meses después)

  • Te piden mantener un promedio mínimo durante tus estudios

  • Te piden un aval u obligado solidario

 

Un financiamiento educativo puede ser la mejor opción si tienes problemas para cubrir las mensualidades de tus estudios, sin embargo, debes estar consciente que, como en todo préstamo, tienes que ser responsable en tus pagos y en las condiciones para adquirirlo.

Si quieres más información sobre un financiamiento educativo,
podemos llamarte y explicarte. Sólo da clic en la imagen

Busco el éxito

5 cursos GRATIS de prestigiosas universidades

Published

en

Encuéntralos en Aprenderis (más…)

Seguir leyendo

Coaching para RRHH

¡Qué no se escape el talento en una empresa!

Published

en

No sólo por despido se puede escapar un gran talento en una empresa; sueldo, prestaciones o falta de reconocimiento son otras de las tantas causas.

Sin embargo, es importante mencionar que la situación económica que se vive en la actualidad obliga a las empresas a tomar medidas drásticas de reducción de costos. En pocas palabras, es común que se tomen este tipo de decisiones, reducir el número de personal.

Entonces, si tu empresa está en esta situación es importante que evalúes con mucha precaución cada decisión que tomarás, para ello,  considera los siguientes puntos:

1- Identifica el talento clave

Analiza cuidadosamente a cada trabajador que consideres de mucha importancia dentro de la organización; identifica las actividades y las ideas nuevas que han aportado a la empresa.

2- Analiza el puesto que ocupa

Hay que evaluar  la vulnerabilidad del puesto y del individuo que lo ocupa, considerando que tan difícil sería cubrir dicha vacante, si existen candidatos internos o externos, cuántos podrían tener los requisitos, así como el grado de inversión en capacitaciones que se requiere, tanto en tiempo como en dinero.

3- Invierte en capacitación

Si ya tienes identificado a tu elemento clave, ahora invierte en su capacitación constante. De esta manera estarás invirtiendo en alguien que ya cuenta con un historial altamente calificado y no en otra persona que está totalmente en ceros.

Sin embargo, es fundamental evaluar si el talento que tienes en tu empresa se va a causa de sueldo, prestaciones, estatus organizacional o cuestiones de reconocimiento.

Con estos datos podrás determinar a quién debes retener, aquel que debe desarrollar y del cuál se podría prescindir, con la finalidad de lograr objetivos en común y formar un equipo de gran talento.

¿Qué otros aspectos podrían hacer perder talento?

 

https://www.occ.com.mx/blog/capacitacion-para-formar-equipos-exitosos-enfoquehh/

 

 

Seguir leyendo

Quiero un ascenso

¿Por qué debo de estudiar en línea?

Published

en

Acceder a la educación es cada vez más sencillo gracias a la tecnología. Por ello, la modalidad en línea puede ser la mejor opción  (más…)

Seguir leyendo