1 de cada 5 jóvenes en México tienen acceso a educación superior.La cifra pareciera alentadora tomando en cuenta que en 1950 solo 1 de cada 100 podría estudiar una carrera universitaria.

Sin embargo, la apertura de espacios educativos también incrementa la competencia laboral. En México se requiere la creación de 1 millón de nuevos empleos al año, pero en 2017 el crecimiento económico solo permitió la apertura de 800 mil empleos formales.

La alternativa para profesionistas que desean aumentar su valor y tener más herramientas para competir es, sin duda, la preparación profesional. Es aquí donde una maestría en línea puede responder a sus necesidades.

Te compartimos 7 beneficios que te brinda estudiar una Maestría en Línea:

1. Te sigues preparando sin descuidar tu vida laboral

Dejar tu empleo para estudiar puede ser una decisión imposible para un profesionista. Primero, necesitas tus ingresos, y segundo, dejar tu empleo te resta competitividad.

Por ello, las maestrías en línea se han consolidado como una alternativa viable. Más escuelas de prestigio ofrecen programas a distancia, con validez oficial y que se ajustan a la vida laboral de las personas.

maestría en línea

 

2. Accedes a más oportunidades y mejores puestos

Estudiar una maestría te convierte en un especialista en la industria, pero además te brinda competencias clave para puestos de alto nivel: liderazgo, administración de proyectos, pensamiento estratégico, trabajo en equipo y más.

Es por eso que la mayoría de las posiciones de nivel gerencial y directivo piden como requisito un título de maestría.

3. Incrementas tus ingresos

Hacer una maestría implica una inversión, pero sin duda se reembolsa con creces. Para que realmente obtengas beneficios económicos en tu carrera lo recomendable es tener al menos 3 años de experiencia, identificar tus áreas de interés, elegir el plan adecuado para explotar al máximo tus habilidades y por último, seleccionar una institución educativa de prestigio.

4. Desarrollas habilidades clave en tu industria

El desarrollo profesional va más allá de un puesto o salario, tiene que ver con mejorar como profesionista, es para quienes tienen hambre de conocimientos y experiencias.

Tomar la decisión de estudiar una Maestría tiene que ver con la búsqueda de una preparación más especializada, que quieres aplicar en el futuro para ser un verdadero líder dentro de tu sector.

5. Obtienes un empleo más retador y satisfactorio

Cuando tu trabajo deja de retarte, es momento de estudiar una maestría. Los empleos que implican tomar de decisiones clave, desarrollar nuevos proyectos y ejecutar grandes ideas requieren de personas más capacitadas.

6. Amplías tu red de contactos

Para cualquier profesionista, hacer networking y establecer relaciones profesionales de valor es una necesidad. Al estudiar una maestría tienes la oportunidad de convivir con otras personas que aportan elementos valiosos a tu formación, y que en el futuro pueden abrirte oportunidades.

7. Incrementas tu prestigio y valor profesional

Para cualquier empleador, una persona que además de experiencia y conocimientos, ha tenido la disciplina de prepararse más, es altamente atractiva.

En México solo 7% de los egresados de licenciatura estudian un posgrado, por lo tanto sigue siendo un factor de gran valor profesional.

¿Te interesa prepararte más? ¡Inicia una Maestría con BECA!

maestrías en línea

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *