Con el objetivo de conocer los hábitos, necesidades, motivaciones y obstáculos a los que se enfrentan los internautas mexicanos para continuar con su preparación académica, nuestra bolsa de trabajo, OCCMundial, y la Asociación de Internet MX realizaron una investigación con más de 1100 participantes, durante noviembre de 2018 y enero de 2019.
El 37% de la muestra representativa fueron mujeres, mientras que del total de los encuestados, un 60% pertenece a la zona centro del país.
Algunos de los resultados del estudio son los siguientes:
- Un 74% de los usuarios de internet en México están interesados en estudiar. Esto representa una gran oportunidad para las universidades y empresas, debido a que las personas están interesadas en seguir preparándose independientemente de que tengan o no empleo.
- Los internautas interesados en estudiar esperan tener un mejor trabajo en otra empresa. Mientras que quienes se encuentran estudiando esperan trabajar en empresas trasnacionales o conseguir un empleo en el extranjero.
- Las universidades deben ofrecer planes de estudios que respondan a los requerimientos al mercado laboral, donde los estudiantes puedan aprender a través de casos prácticos y a su vez contar con retroalimentación continua por parte de sus profesores.
¿Cuáles son las 5 principales motivaciones de las personas para decidirse por una escuela?
- Flexibilidad en planes de estudios y horarios
- Tener un plan de estudios enfocado al mercado laboral
- Contar con evaluación y retroalimentación continua
- Aprender a través de casos prácticos
- Plataforma 24/7
¡Descarga el reporte completo!
Accede a toda la información y compártela en tu empresa o en tus redes sociales para que más personas conozcan las tendencias en educación en línea en México y hábitos de estudio durante el 2018. Sólo da clic en el siguiente link y accede, sin costo, a todo el material:
[Descargar estudio Educación en línea en México 2018]
¿Quieres conocer todos nuestros estudios? Encuentra toda la información aquí