Empresas que incrementaron sus ganancias esta cuarentena

empresas que han crecido durante la cuarentena

El 2020 ha traído meses llenos de retos y desafíos, especialmente en el ámbito económico, sin embargo hay algunos sectores y empresas que han crecido durante la cuarentena de este año, pese a toda la situación que vivimos.

La pandemia que provocó que gobiernos de todo el mundo respondieran con una cuarentena, ha alargado sus efectos más de lo que los expertos esperaban y mucho más de lo que muchos de nosotros deseamos.

Estos meses de encierro y de guardar distancia han desencadenado en un sinfín de consecuencias, desde la migración de la mayoría de nuestras actividades a la modalidad home office, experimentar diversas emociones, hasta el paro total de algunas industrias (que dicho sea de paso, varias regresan poco a poco a sus labores).

Y sí, lamentablemente esta situación también ha golpeado a algunos sectores, como el automotriz y el del turismo, sin embargo, también está el otro lado.


Estas empresas siguen contratando


¿Qué empresas que han crecido durante la cuarentena?

Sí, este encierro también ha modificado algunos hábitos de consumo de la personas, lo que a su vez tiene una influencia directa en la demanda y oferta de otras industrias.

Por ejemplo, varios trabajadores fueron enviados a sus hogares para continuar con sus labores de una forma más segura, y estos tuvieron que modificar o readaptar su rutina, y estos cambios, como el comer en casa, pueden tener un gran impacto que obliga a otras industrias a intensificar sus esfuerzos para cumplir con la cantidad de solicitudes.

Comercio electrónico.
También conocido como e-commerce, creció rápidamente en nuestro país y en el mundo entero, esto debido a las restricciones para salir o el cierre de locales, negocios, centros comerciales, entre otros. Lo que obligó a muchas marcas ha desarrollar su tienda en línea o mejorarla.

Amazon.
Sí, como ya mencionamos, las compras en línea crecieron al por mayor durante la cuarentena, y Amazon, con su gran variedad de productos y su afinado servicio de logística, tuvo un crecimiento de hasta el 23.6% en sus acciones.

Mercado Libre.
Otra de las grande empresas de venta en línea es ésta, cuyos ingresos subieron un 37.6% al mes de mayo.

 

Y las empresas de tecnología y comunicación también tuvieron una respuesta y demanda positiva:

Zoom.
Cuando las juntas presenciales dejaron de ser una opción, las empresas migraron a esta plataforma, lo que significó un aumento de más de 100 millones de usuarios durante la pandemia. Aunque Google Meet no quita el dedo del renglón para darle competencia a la empresa.

Microsoft Teams.
Brinda su servicio a organizaciones, empresas e instituciones educativas, quienes han utilizado la herramienta, principalmente las escuelas, para realizar videollamadas.

Slack.
Otra plataforma enfocada al giro empresarial, ayudando a facilitar la comunicación entre los miembros de una organización, especialmente útil para el teletrabajo o home office. Durante la pandemia ha registrado un aumento en sus ingresos de hasta 49% 

Plataformas de envío.
Aplicaciones como Uber Eats, Rappi o Didi Food han experimentado un gran incremento en la demanda de sus servicios, además de que muchos negocios o restaurantes tuvieron que dar de alta su servicio para poder continuar con sus labores.

Entretenimiento y streaming

Netflix.
Con tanto tiempo disponible, las personas necesitan una forma de entretenerse y pasar el tiempo, lo que a esta empresa de streaming le significó la ganancia de nuevos usuarios y mayor visualización de los títulos disponibles en la plataforma.

También varias empresas del giro de alimentos y bebidas vio un incremento en sus ingresos en efectivo, entre ellas: como son:Kimberly Clark.

Walmart.
La empresa reportó un incremento en sus ventas del 12.9%, ya que la demanda de abarrotes y productos de primera necesidad creció durante la cuarentena, especialmente las primeras semanas.

Bimbo.
Gracias a su presencia en diferentes mercados y las compras realizadas en Estados Unido y México, la compañía logró un incremento en sus ventas del 7%

Grupo Gruma.
Otra empresa que se vio beneficiada por las compras realizadas a principios de la cuarentena y por su presencia en diferentes localidades, ya que tuvo un crecimiento del 16%

Ante tantas noticias que recibimos actualmente, escuchar que hay empresas que han crecido durante la cuarentena, es, incluso, un gran alivio, porque muchas veces puede traducirse en nuevas oportunidades de trabajo.


Sectores que siguen contratando.