Llevamos ya varias semanas implementando el home office; la pandemia obligó a miles de empresas a actuar y decidir rápidamente, por lo que tuvieron que resolver las formas de comunicación sobre la marcha, aunque Google Meet se presentó como una de las grandes soluciones.


La pandemia nos orilló a tomar medidas de sana distancia para evitar la rápida propagación del virus Covid-19, lo que significó que muchas empresas tuvieron que adaptar su operaciones en oficina a forma remota (home office), permitiendo que los colaboradores realicen sus funciones desde casa.

Uno de los principales retos que han enfrentado las organizaciones es la manera en la que se comunican y se “reúnen” con sus colaboradores, porque, sin oficinas y con todos trabajando desde casa, ¿cómo será posible realizar una junta.

La tecnología parece tener la respuesta:

Google Meet, la nueva forma de comunicarnos

Google, el gigante de la tecnología, lleva años siendo parte de las soluciones de millones de personas y, por supuesto, de pequeñas y grandes empresas , ya que cuenta con servicios como el mundialmente famoso buscador, Google Ads. Google Traductor o G Suit, que incluye Documentos, Hoja de Cálculo, Presentaciones, entre otros, y el ya mencionado Google Meets.

Antes conocido como Hangouts Meet, Google Meet es el servicio de videollamadas que viene incluido en G Suit (especial para empresas y centros educativos) y permite reuniones virtuales con los miembros de tu equipo.

Guerra de videollamadas: Google Meet vs. Zoom

Y como no fueron los únicos en detectar la creciente necesidad de las empresas por esta tecnología, Zoom se ha perfilado como uno de los grandes competidores, especialmente desde el inicio del distanciamiento social (abril 2020), ya que muchas empresas han tenido que buscar opciones para comunicarse.

Sin embargo no todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que en los últimos días Zoom se ha visto en vuelta en en comentarios y noticias que ponen en duda su credibilidad y la seguridad para los datos de sus usuarios.

Google Meet, mejorar para sobresalir

Pese a que Google es una marca mundialmente reconocida y bien posicionada, no está exenta de la competencia; y cuando tus competidores empiezan a crecer más y más no podemos quedarnos atrás. Para poder mantenernos o generar más, es cuando necesitamos renovarnos.

Siguiendo este principió es que se pensó en Google Meet, cuya oferta de servicios ha sido mejorada: 

Actualmente puedes realizar reuniones con hasta 250 participantes, grabar la reunión por si algún miembro del equipo no pudo estar en la junta.
Puedes iniciar o acceder a una videollamada desde Google Meet, Gmail en tu navegador o desde tu teléfono.
Para unirte a una reunión puedes hacerlo desde una invitación en tu calendario o con el enlace.

Además de ofrecerte la posibilidad de:

Cambiar el diseño de la pantalla durante tu reunión.
Colocar subtítulos a una videollamada (solo con audio en inglés).
Fijar, silenciar o quitar participantes en tu reunión.
Participar en la videollamada a través de tu teléfono (como una llamada).
Compartir tu pantalla para que los demás participantes puedan verla.
Enviar mensajes al chat de la reunión.


 

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *