Me urge un superpoder

Cómo disfrazar el desempleo en tu currículum

Publicado

en

disfrazar el desempleo occmundial

¿Llevas algún tiempo sin trabajar y tu currículum se ve con un “hueco”? ¡No te preocupes! Te decimos cómo disfrazar el desemploe en tu perfil profesional. 


Es lógico que al llevar un tiempo desempleado te sientas desconectado del mundo, por lo que incluso al acudir a una entrevista laboral, reflejes cierta inseguridad, sin embargo, te dejamos algunos tips para que esa situación no sea trascendental en tu búsqueda de empleo.

Sigue estos consejos y evita que un periodo de desempleo te deje sin oportunidades.

Disfrazar el desempleo desde el currículum de forma positiva 

1. Habla sinceramente del porqué de tu situación actual

Es cierto que el estar desempleado por un largo periodo podría causar ruido entre los reclutadores, sin embargo, se recomienda  contraatacar  con una explicación  bajo la sección de “experiencia profesional” de sus currículos.

Por ejemplo, alguna situación fuera de tu control como una reestructuración o un estado de bancarrota podrían ayudar a explicar el fin del empleo anterior.

Tambipen podríamos estar hablando de haber decidido dedicarse por completo al cuidado de sus hijos.

2. De malo a bueno

A pesar de llevar un tiempo desempleado, es importante hacer notar que has tenido otras actividades que te han permitido desarrollar ciertas habilidades, y mantenerte partícipe en tu área de trabajo.

Por ejemplo, las consultorías, trabajos de medio tiempo, trabajo voluntario o estar estudiando algún curso o diplomado puede ser de gran ayuda.

Pero, ¿De qué te va a servir un trabajo voluntario o continuar estudiando? ¡Te aseguramos que mucho más de lo que crees!

Es de suma importancia que los reclutadores perciban que tienes deseos de superación y que a la vez te interesa mantenerte activo en tu campo, actualizado al 100%.

3. Date un respiro

Piensa positivo y quítate de la cabeza el que el no tener empleo demerita tu valor curricular, al contrario, esfuérzate por demostrar tus capacidades,el desempleo no te hace menos valioso, pero en cambio una actitud negativa o pesimista sí.

Estos son sólo algunos consejos sobre cómo manejar un el tema del desempleo en nuestro CV.

Es muy importante, como mencionábamos, la constante actualización de conocimientos. La base de todo es leer, estar al tanto de lo que está pasando en la actualidad, noticias, situación del mercado laboral, y muchas cosas más que eviten el rezago de nuestra participación en la sociedad.

Adicionalmente es importante recurrir al estudio y actualización de conocimientos a través de diplomados, cursos, seminarios o incluso licenciaturas nuevas, maestrías o posgrados; porque aunque tengamos experiencia de sobra, nunca se deja de aprender y ¡actualizarse!


También puedes leer:  Evita la mala ortografía en tu currículum