Sigue estas sencillas recomendaciones para mejorar tu día y aprovechar las horas de trabajo al máximo. ¡Puedes ser más productivo de forma sencilla! Checa cómo:

 1. Duerme lo suficiente

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cambridge en 2015, dormir menos de 7 horas por noche puede tener un peor efecto en tu productividad que algunos problemas de salud, como los síntomas de depresión y el sobrepeso.

 2. Come bien

El desayuno es la comida más importante del día. Olvídate del cafecito “rápido” y date el tiempo para preparar un plato con fruta, huevos o un sándwich, un poco de yogur con algún cereal y un té o café. Alimentarte adecuadamente por la mañana te hará sentir mejor y más productivo a lo largo del día, mejorando tu concentración.

 3. Enlista tus pendientes

Antes de salir de la oficina, escribe los pendientes que debes trabajar al día siguiente. Será mucho más sencillo revisar la lista cada vez que termines algo, así evitarás olvidar alguno.

 4. Ordena tu espacio de trabajo

Un lugar limpio y despejado hará que sientas menos estrés y agobio. Elimina los montones de documentos y mantén todo en su lugar para que puedas encontrar fácilmente lo que necesites.

 5. Haz una pausa

Ser productivo no significa que debas estar siempre ocupado. Tómate unos minutos para relajarte y distraer tu mente (solo o en compañía de tus colegas). Los suecos tienen una palabra para estos momentos: fika, un concepto que se deriva de kaffe (café) y se refiere a esa pausa para tomar un respiro; tal vez por eso en 2010 Grant Thornton los nombró los trabajadores menos estresados del mundo.

Y tú, ¿qué haces para empezar bien el día?
¡Compártenos todos tus consejos aquí!

Autor: Cristina Pérez

Aprendiz en este mundo cambiante. Creyente del esfuerzo, la constancia y el poder de una historia inspiradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *