Tener un descanso laboral, la clave para la productividad

Tener un descanso laboral, la clave para la productividad

¿Tienes amigos o familiares que no se despegan del trabajo aún en sus vacaciones? ¡Esto resulta ser una situación mucho más común de lo que creemos!

Te decimos por qué reduce tu productividad

En México, 4 de cada 10 empleados señalan que sus superiores esperan de ellos estar localizables las 24 horas del día los 7 días de la semana, de acuerdo con una encuesta de la consultora Randstad.

Pero, ¿Crees que esto es lo más indicado para demostrar “productividad y responsabilidad laboral”? ¡ERROR!

La mayoría de las personas relacionamos el estar disponibles todo el día con un signo de “compromiso” hacia nuestros jefes, sin embargo, se ha demostrado que un empleado necesita descansar para tener un mejor rendimiento.

Algo que debemos aprender: “Contar con una disponibilidad total no garantiza productividad ni resultados exitosos; inclusive puede llegar a repercutir en la salud, lo que a largo plazo implica dedicar más recursos y tiempo a reponerse.”, indica Randstad.

Berenice Espinoza, psicóloga laboral, puntualiza que los trabajadores que operan bajo el modelo 24/7 terminan por vivir bajo la idea de “quiero huir de esta empresa” por considerar que la retribución no compensa el desgaste experimentado al tratar de ser el empleado “100% perfecto y localizable”.

Así es que ya saben amigos, debemos establecer muy puntualmente nuestros tiempos laborales, dejando un espacio a realizar actividades ajenas al mismo: Salgan con su familia, si van de vacaciones, descansen realmente y a la hora de dormir, apaguen su celular.

¡El descanso es la base del rendimiento! 

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2012/05/08/ser-un-empleado-247-tiene-sus-riesgos