consejos-reales-para-conseguir-tu-primer-trabajo-occmundial

Hace un par de semanas le pedimos a nuestros seguidores de Facebook que nos compartieran el mejor consejo que le darían a alguien que busca su primer trabajo.

La participación fue increíble y recibimos muchos tips buenísimos que vienen de personas que ya tienen experiencia laboral, han aprendido mucho en ese camino y quieren compartirlo contigo.

Léelos, aprópiatelos y ¡ponlos en práctica!

 

Ve con actitud

“Créetela tú mismo. Cuando lo crees, lo creas”.

David Lafayette Díaz

 

“Cuando lo entrevisten, nótese convencido de que está ahí por el trabajo. La seguridad que uno emane es tan importante como la presentación”.

José Luis Flores López

 

“Cero nervios, que no te impongan los reclutadores. Son mortales como cualquiera. Y si no es para ti, no lo es y ya”.

Les Ter

 

“La universidad habla mucho de tu capacidad, sin embargo no lo es todo, y una entrevista puede impactar más incluso que un título”.

Cesar Agc

 

Busca aprender más

“Escoge bien la empresa y los chances de crecimiento para que te puedas quedar al menos 5 años en él y estar a gusto. Ojalá ese consejo me lo hubieran dado a mí”.

Omar Mora

 

Comiencen antes de egresar, así agarran expertise”.

Jorge Ruiz

 

“Nunca digas no puedo, ten siempre la disposición de aprender”.

Moo Guzy

 

“Que trate de aprender lo más posible y anteponiendo la experiencia que va a adquirir antes del dinero, aunque es importante, ¡la experiencia y las relaciones al final te dan más a ganar!”.

Juan Francisco López

 

“Todo es un juego de palabras: cambia la falta de experiencia por facilidad y ganas de aprender. Demostrar seguridad es clave. Infórmense sobre la empresa a la que quieran entrar y hagan preguntas sobre el futuro de la misma, etc. Demuestren estudio e interés. Mencionar el trabajo en equipo es vital ¡y sobre todo las ganas de aprender”.

Viri Rosas

 

Lo más importante no es el dinero

“No aceptes un trabajo sólo por dinero, busca uno que realmente te apasione, que te llene, ¡que te haga feliz! Haciéndote feliz, ¡encontrarás la manera de reinventarlo de modo que te genere los ingresos que deseas!”

Antonio Rodríguez

 

“Que lo más importante es disfrutar tu trabajo, el salario por sí mismo sube, pero si no hay buen ambiente laboral ahorita, lo más probable es que no lo haya. Que el que no tenga experiencia no significa que tu jefe puede abusar de eso para cargarte de trabajo, aprende a diferenciar cargas de trabajo justas”.

Brely Flores

 

“Escoge una empresa certificada como Great Place to Work o Superempresa. Créanme que hay un mundo de diferencia entre empresas que no están certificadas, desde el sueldo y prestaciones hasta el ambiente laboral”.

Alonso Torres

 

Conoce el trabajo duro

“¡Pica piedra! Empieza desde abajo y no quites tu visión de tus objetivos”.

Julio César Benítez

 

“Cualquier trabajo es experiencia, al menos cuando buscas el primero, no hay trabajo ‘indigno’ (como ser intendente o mesero)”.

Kevin Manrique

 

“Que sean realistas. Que no quieran un puesto de gerente como muchos que he conocido. Lo mejor es iniciar desde abajo y solo de uno depende seguir subiendo. ¿Cómo? Aportando ideas, implementando mejoras, aprender de otras áreas, ser responsables y comprometidos”.

Luis Alberto Camacho Guzmán

 

¿Tienes algún otro consejo que dar? ¡Compártelo en los comentarios!

 

consejos-primer-trabajo-occmundial-banner

 

Otros usuarios también leyeron

color-de-la-personalidad-occmundial trabajos-sin-experiencia-profesional como-redactar-experiencia-laboral

El color de tu personalidad para destacar tus fortalezas

25 trabajos que no piden experiencia profesional

Así se redacta la experiencia laboral en el currículum

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *