La reputación de tu marca influye en tu reclutamiento
¿Qué tanto importan las opiniones de los colaboradores o excolaboradores sobre tu empresa? En el mundo digital y no digital, mucho.
Por mil y una estrategias de mercadotecnia habidas y por haber, la recomendación entre personas –el famoso “boca a boca”– sigue siendo la mejor forma para que alguien se interese por un producto, servicio o marca.
Es así como páginas web de preguntas y respuestas, tipo foros, tienen éxito mundial y son consultados por millones de curiosos, o, sin ir tan lejos, es la forma en como un mensaje en redes sociales puede llevarte al cielo o al infierno.
Por supuesto, existen estudios y rankings especializados en donde se publican las 100 o 50 o 10 empresas con mejor reputación en México, con la única diferencia de que no se pueden leer las opiniones de los empleados y exempleados.
¡@BestBuyMexico cuenta con un gran perfil! Buen ambiente de trabajo y vida equilibrada ?? chécalo aquí ? https://t.co/FOFQuy0EQU pic.twitter.com/18pxntaPSP
— OCCMundial (@OCCMundial) 14 de marzo de 2017
En OCCMundial nos dimos a la tarea de investigar qué tan orgullosas se sienten o sentían las personas con su último empleo y toda esa información la transformamos en los nuevos Perfiles de Empresas.
Su finalidad es que los candidatos vean más allá de las vacantes que ofrece una compañía: que conozcan el nivel de prestaciones, crecimiento laboral, equilibrio entre vida y trabajo, ambiente y administración de personal, y teniendo en cuenta esos datos le atraiga más la idea de ser parte de tu equipo.
¿Qué calificación le han dado a tu empresa las personas que trabajaron para ella? Averígualo.
[masterslider id=”14″]
Artículo relacionados
Republicación: tu vacante en los primeros lugares otra vez | 5 buenas razones para despedir a un empleado | Agrega mapas a tus vacantes |