La reputación de tu marca influye en tu reclutamiento

perfiles de empresas

¿Qué tanto importan las opiniones de los colaboradores o excolaboradores sobre tu empresa? En el mundo digital y no digital, mucho.

Por mil y una estrategias de mercadotecnia habidas y por haber, la recomendación entre personas –el famoso “boca a boca”– sigue siendo la mejor forma para que alguien se interese por un producto, servicio o marca.

Es así como páginas web de preguntas y respuestas, tipo foros, tienen éxito mundial y son consultados por millones de curiosos, o, sin ir tan lejos, es la forma en como un mensaje en redes sociales puede llevarte al cielo o al infierno.

Por supuesto, existen estudios y rankings especializados en donde se publican las 100 o 50 o 10 empresas con mejor reputación en México, con la única diferencia de que no se pueden leer las opiniones de los empleados y exempleados.

 

 

En OCCMundial nos dimos a la tarea de investigar qué tan orgullosas se sienten o sentían las personas con su último empleo y toda esa información la transformamos en los nuevos Perfiles de Empresas.

Su finalidad es que los candidatos vean más allá de las vacantes que ofrece una compañía: que conozcan el nivel de prestaciones, crecimiento laboral, equilibrio entre vida y trabajo, ambiente y administración de personal, y teniendo en cuenta esos datos le atraiga más la idea de ser parte de tu equipo.

¿Qué calificación le han dado a tu empresa las personas que trabajaron para ella? Averígualo.

 

Ver el Fútbol

Los mexicanos somos aficionados de corazón y cuando hay un partido importante, no dudamos en estar al pendiente de algún dispositivo que transmita el juego. Afortunadamente, algunas empresas permiten que sus colaboradores vean el juego, mientras no interfiera con sus actividades.

Desayuno/Comida en nuestro lugar

Chilaquiles, tortas, sándwich y los más osados, hasta huevo o atún, sin importar que el ambiente se impregne de estos agradables olores. ¿Lo has hecho? Muchas empresas lo permiten, sin embargo, no en todas es bien visto.

Compramos por catálogo

No falta la persona que vende productos por catálogo; zapatos, maquillaje, recipientes para comida, ropa y hasta muebles. Mirar el catálogo es gratis, por lo que muchos se van rolando dicho documento, ya sea para curiosear o para verdaderamente hacer una compra.

¿Qué es lo que has comprado por catálogo?

Salimos a fumar

Si tienes este vicio, comprenderás a la perfección. Ya sea por costumbre o por desestrés, muchos mexicanos hacen pausas en su jornada para salir a fumarse un cigarrillo. A pesar de ser algo muy normal, recuerda que fumar tiene grandes consecuencias para tu salud.

Checar redes sociales

Los smartphone han facilitado que todos tengamos acceso a nuestras redes sociales estemos donde estemos, así sea en el trabajo. Según la AMIPCI, los mexicanos navegamos en internet un promedio de 6 horas con 11 minutos al día; la mayor parte de este tiempo, es revisando nuestras redes sociales. ¿Tú lo haces? ¿Cuánto tiempo pasas checando tu Facebook / Twitter / Instagram?

Artículo relacionados

1 (4) 5-razones-para-despedir-a-un-empleado mapas-vacantes-occmundial
Republicación: tu vacante en los primeros lugares otra vez 5 buenas razones para despedir a un empleado Agrega mapas a tus vacantes

Autor: OCCMundial

Desde hace 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *