¿Cómo hacer un currículum para que el reclutador te elija?

currículum

Buscar trabajo parece un montaña rusa de emociones: encuentras esa vacante perfecta para ti, envías tu currículum y te llega la notificación que vieron tu perfil, pero no te llamaron… es ahí cuando entras en desesperación, angustia y hasta tristeza. 

Tranquil@, además de ser un proceso por el cual todo el mundo ha pasado, debes saber que no eres tú o que te hacen falta habilidades, lo que sí podría ser es tu perfil incompleto en OCCMundial y tu currículum desactualizado. Pero qué crees, estás en el lugar correcto, aquí te ayudaré a darle esos pequeños detalles que le hacen falta a tu currículum y a llenar tu perfil de OCCMundial.

Crea una cuenta 

Lo primero que debes hacer es tener una cuenta, la cual es totalmente gratis; entra al sitio de OCCMundial o descarga la app, en ella podrás recibir alertas de empleos que hagan match con tu perfil. 

Es una maravilla, pues la app te dice qué vacante sí es 100% compatible a ti y cuáles no tanto, de acuerdo a tu búsqueda: sueldo, habilidades, experiencia, etc.

Una vez que llenes tus datos te aparecerá un botón que dice: crear CV y ahí empieza la magia. 

Crea tu CV 

Lo primero que tendrás que poner es un objetivo profesional, luego la experiencia laboral: recuerda que ahí debes empezar por tu actual o último empleo y solo agregar 3 (si los has tenido). 

¡No olvides los datos duros y tus logros!

Áreas de especialidad 

OCCMundial tiene un apartado en donde tú puedes agregar todas la áreas en las que tengas experiencia, de esta forma podrás demostrarle al reclutador de forma rápida cuál es tu perfil profesional. 

Habilidades 

Igual que las áreas de especialidad, existe el apartado para que coloques todas tus habilidades, la mayoría son de una sola palabra y puedes agregar todas las que tengas. 

El reclutador tiene segundos para decidir si eres compatible con la vacante o no, así que el poner tus habilidades hará de tu curríulum una mejor carta de presentación. Será más fácil leer y saber de qué eres capaz.

Educación e idiomas 

Puedes agregar todos los estudios que tengas y tu nivel de inglés u otro idioma. 

Cursos y certificaciones 

Si cuentas con certificaciones o has tomado cursos, es buena idea ponerlos, así le darás más contenido de valor al reclutador. 

Test Conductual by PDA 

Este test permite darle al reclutador una breve presentación de ti basada en un test conductual que debes responder. 

¿Cómo mejorar mi currículum personal? 

En tu perfil de OCCMundial también puedes adjuntar tu currículum personal como PDF. 

Cuando un reclutador ve tu perfil de OCCMundial y si le pareciste ideal para la vacante se pondrá en contacto contigo y es posible que te pida tu currículum personal, así que estos tips te podrán ayudar para que sea muy muy atractivo. 

Cuida la información 

La estructura es casi la misma, inicias con objetivo profesional, experiencia, educación etc. Cuida que lo que esté en tu curríuclum de OCCMundial también esté en tu personal. 

Diseño 

No vivas en el pasado, el diseño ahora habla mucho de tu perfil y de tu personalidad; experimentar con plantillas o armar tus propósito diseños le dará vida a tu currículum.

Experiencia profesional

Aquí es muy importante que menciones todos tus logros, intenta obtener números y datos concretos para que la información sea fácil de leer y atractiva. Recuerda que aquí va el nombre de la empresa, puesto que desempeñabas y una breve descripción de tus actividades.

Es muy importante que menciones todos tus logros, intenta obtener números y datos concretos para que la información sea fácil de leer y atractiva.

Y por ultimo, no olvides que mantener la calma es la clave para no caer en desesperación.