Cómo aprovechar tus prácticas profesionales

prácticas profesionales

Si ya empezaste tus prácticas profesionales, sigue estos consejos para que aproveches esta etapa y no sea sólo un requisito más. ¡En el futuro te servirán!

Seguro ya te han dicho que ser practicante o becario en una empresa le aporta muchos beneficios a tu futuro laboral, pero ¿sabes exactamente cómo aprovechar esta etapa?

Te damos algunos consejos para que tus prácticas profesionales sean fructíferas e inolvidables:

 

Sé profesional

El hecho de que aún seas estudiante no quiere decir que dejes la formalidad de lado. Debes respetar los horarios, la vestimenta y las reglas internas de la empresa.

Incluso si no te pagan o estás de medio tiempo, eres un colaborador más en ese momento.

 

Pon interés

Debes mostrar una actitud positiva, proactiva y tener iniciativa. Tal vez, al principio, no te asignen actividades más relevantes pero eso podría cambiar si muestras interés en aprender y proponer cosas que agreguen valor a la empresa.

 

No temas preguntar

Se vale tener dudas y no quedarte con ellas. Recuerda que estás en una etapa de aprendizaje y preguntar no te hará ignorante, al contrario, las dudas son tus ganas de aprender y crecer.

 

Muestra tus conocimientos y creatividad

Es el momento de poner en práctica los conocimientos que has adquirido hasta ahora, lleva la teoría a la práctica; también utiliza tu creatividad y herramientas para buscar soluciones. ¡Pronto te harás notar en la empresa!

 

¿Para qué sirven las prácticas profesionales?  

  • Posible contratación
  • Obtienes Cartas de referencia
  • Te da una visión de cómo es el mundo laboral

 

prácticas profesionales