25 trabajos que no piden experiencia profesional

Uno de los factores que más pesan al momento de elegir una carrera universitaria es la oferta laboral a la que se accederá después. Por esta razón algunas licenciaturas que no son tan conocidas –o que incluso no existían hace poco– son muy atractivas: los salarios que ofrecen son interesantes y las oportunidades de desarrollo, amplias.

¿Ya sabes cuáles son? Conoce 10 carreras bien pagadas que no existían hace 10 años.

Sin embargo, hay personas que eligieron estudiar una profesión más habitual, y por ende las garantías para encontrar un trabajo se reducen. De acuerdo con el Índice de Confianza de Estudiantes, realizado por Laureate International Universities a más de 2500 mexicanos, hay tres puntos que preocupan a los universitarios:

  • Ÿ Tener la certeza de que su formación académica será de utilidad en el mundo empresarial actual
  • ŸPoseer las habilidades profesionales que las compañías buscan
  • Y contar con un esquema que les permita trabajar y estudiar al mismo tiempo

Es precisamente en el último punto en el que algunas personas encuentran barreras, ¿cómo obtener un empleo si aún no cuentan con experiencia laboral?

Para tener un mejor panorama, te compartimos cinco empleos de las cinco carreras con más matrícula en la actualidad. Todos tienen un requisito: no es necesario haber trabajado antes.

Son ideales para los alumnos de los últimos semestres, para los recién egresados o para aquellos que desean saber cuáles son las primeras posiciones a las que puedan acceder al elegir una carrera. Descúbrelos.

25 trabajos que no piden experiencia profesional:

 

Trabajos que no piden experiencia