Infografía: beneficios de aprender idiomas

Saber un segundo idioma es bueno para tu salud y tu carrera. Descubre más beneficios.

Sobre aprender idiomas:

Ya lo hemos dicho antes y lo repetimos: obtener nuevos conocimientos que sumen en tu perfil profesional es una manera inteligente de acceder a mejores oportunidades.

Idiomas como inglés, chino, portugués, alemán y japonés son de gran valor en el mercado laboral mexicano, sobre todo por el número de empresas extranjeras que operan en el país y que buscan talento calificado para comunicarse con gente de otras partes del mundo.

Laboralmente, aprender idiomas te da más oportunidades, actualmente hay más de 20 mil vacantes publicadas en OCCMundial que requieren algún dominio de inglés, por ejemplo.

Además se abren oportunidades en el extranjero, muchas empresas requieren personal laborando en sus unidades alrededor del mundo, y si eres un colaborador destacado que además domina el idioma, es posible que piensen primero en ti.

Si necesitas más motivos para aprender un segundo idioma, esta infografía realizada por Kaplan, empresa especializada en cursos de inglés en el extranjero, te lo pone muy claro, mostrando los beneficios en el amor, los viajes, la inteligencia y el dinero.

  • 97% de las personas piensa que conocer otro idioma facilita viajar a otros países
  • 98% de las personas creen que aprender un segundo idioma les ayudaría en sus carreras
  • 1 de cada 3 empresas contratan gente por sus habilidades de comunicación
  • Aprender idiomas ayuda a tu nivel de memoria, atención y salud en general.

 

 

Tú también puedes empezar a mejorar tu conocimiento de otro idioma sin gastar un peso y desde tu celular con aplicaciones móviles como Duolingo.  Si quieres una opción más formal pero igual de flexible inscríbete a un curso de inglés online. Opciones sobran, solo falta que te decidas a empezar hoy mismo.

 

Aprende inglés en línea