La administración es fundamental en cualquier empresa, por ello, el principal objetivo de un auxiliar administrativo es mantener el correcto funcionamiento de la oficina.
Se encarga de llevar a cabo actividades clave y muy variadas, desde el trato con público hasta la revisión de documentos y contabilidad.
El auxiliar administrativo debe contar con experiencia previa en manejo de información confidencial, proyectos, y en ocasiones dar seguimiento a ventas y retención de clientes.
Es un puesto muy demandado y requiere de una gran habilidad para trabajar bajo presión y de organización pues la mayoría de las veces deben realizar múltiples tareas al mismo tiempo.
Perfil de un auxiliar administrativo
- Contar con capacidad analítica.
- Habilidad para resolver conflictos.
- Ser una persona honesta, discreta e íntegra.
- Contar con excelentes habilidades de comunicación, atención al cliente, vocación de servicio y liderazgo.
- Tener conocimiento sobre el funcionamiento de los recursos habituales de una oficina (computadora, fotocopiadora, escáner, etc).
- Manejo de paqueteria office básico.
Competencias
- Capacidad para organizar y priorizar actividades.
- Excelente gramática y ortografía.
- Resolución de conflictos.
- Facilidad para trabajar en equipo.
- Atención al detalle.
- Destreza en informática.
- Habilidad en mecanografía.
- Hablar inglés.
- Habilidad numérica.
Actividades
- Actualización, registro y almacenamiento de información.
- Brindar atención telefónica, gestionar correos electrónicos y correspondencia.
- Llevar control de la agenda general y coordinar reuniones de negocios, entrevistas, citas, eventos corporativos, etc.
- Archivar, redactar, revisar documentos y generar reportes.
- Interactuar con clientes y resolver sus requerimientos e inquietudes.
- Realizar inventario, pedir nuevos suministros y solicitar el mantenimiento o reparación de los equipos de oficina.
- Realizar reportes de gastos.
- Administración de expedientes.
- Trato con proveedores.
¿Qué carrera debo estudiar para este puesto?
La carrera que te brindará todos los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar el puesto de auxiliar administrativo será la Licenciatura en Administración y Finanzas.
Sin embargo, hay funciones que irás aprendiendo sobre la marcha, y que gracias a la experiencia podrás perfeccionar.
Estas son algunas de las herramientas que podrás desarrollar:
- Comprender la estructura y el funcionamiento de organizaciones.
- Conocimientos en contabilidad.
- Comunicación efectiva.
- Habilidad en tratamiento de textos.
- Organización y gestión del trabajo.
- Trabajo en equipo.
- Habilidades en atención a clientes.
- Capacidad Analítica.
- Administrar recursos financieros