Así es trabajar en Office Max: ¡Tienen las mejores prácticas de RH!

office max

Oprimax es uno de los grupos del sector de retail más importantes de México. Está conformado por la cadena de artículos de oficina y papelería más importante, Office Max y la cadena de artículos para fiestas más divertida; Party City.

Iniciaron en 1996 y actualmente tienen más de 93 tiendas en todo el país, un centro de atención a clientes, un centro de distribución, 80 representantes de ventas en campo y una tienda en línea.

Pero su éxito no sólo se debe al excelente servicio de sus tiendas y de la calidad de sus productos; también es reconocida por la cultura organizacional y la excelente actitud de sus colaboradores.

En 2018, Grupo Oprimax ganó el premio en Innovación al Capital Humano de OCCMundial gracias a sus prácticas de integración, identificación de competencias, coaching y de liderazgo.

Mejores prácticas en RH

Para los nuevos ingresos, Grupo Oprimax ofrece programas de integración y liderazgo como “MaxContigo”, “Anfitrión” “OnBoarding” y “Crosstraining” donde brindan herramientas, comunican sus valores y hacen sentir bienvenidos a los de recién ingreso.

Para sus programas de liderazgo, ofrecen seminarios, Coaching Grupal e individual y “Champions”, un programa donde los líderes de cada área implementan iniciativas para mejorar el ambiente laboral.

Además, con sus evaluaciones de desempeño, juntas de comunicación y eventos de integración, procuran mantener motivados a sus colaboradores en tiendas y oficinas de apoyo.

Prestaciones y beneficios

Cuentan con una campaña de difusión entre sus colaboradores de las vacantes disponibles en la empresa, por lo que dan oportunidad de crecimiento a todos por igual.

Prestaciones superiores a las de ley, bonos por ventas, concursos y convenios a nivel nacional con empresas como VIPS, Krispy Kreme, Sanborns, Agencias de viajes y entretenimiento, donde sus colaboradores tienen descuentos y otros beneficios.

Trabaja en Office Max o Party City

Cuentan con vacantes en sus tiendas de todo el país como: Ejecutivos de ventas, Gerentes y Subgerentes de tiendas, Supervisores y vacantes administrativas en su corporativo.