Convocatoria UNAM 2019: modalidad SUAyED (abierta y a distancia)

Elegir estudiar una carrera universitaria es el primer gran paso que debes dar en tu vida profesional. Elegir qué estudiar y en dónde tampoco es sencillo, hay muchos factores que debes tomar en cuenta para decidir en qué universidad estudiar.

Si ya te decidiste por una carrera y entre tus opciones de escuela se encuentra una universidad pública, debes tener en mente que al ser la principal opción de muchos, deberás realizar un examen para ingresar y para lograr todo esto es necesario seguir un proceso.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza tres procesos para todos los aspirantes que deseen ingresar a su plantilla estudiantil en el nivel medio superior, es decir, 3 veces al año realiza el examen para todos los que quieran estudiar una licenciatura en la universidad.

Última Convocatoria 2019

La UNAM publica una convocatoria al concurso para cada proceso de ingreso a la universidad, en la cual incluye todas las fechas importantes, desde el registro de los aspirantes, la fecha de examen y la publicación de los resultados.

Para este 2019, aún tienes tiempo para la última convocatoria del año.

Convocatoria junio 2019

Para todos los interesados en ingresar al sistema escolarizado o a la modalidad SUAyED (abierta y a distancia)
2 de abril 2019 — Publicación de la convocatoria
2 al 7 de abril 2019 — Registro de los aspirantes en internet
25 de mayo al 9 de junio 2019 — Aplicación del examen
12 de julio 2019 — Publicación de resultados

Convocatoria noviembre 2019

La tercer —y última— convocatoria del año es únicamente para todos los interesados en ingresar a la modalidad SUAyED (abierta y a distancia)

23 de septiembre 2019 — Publicación de la convocatoria
23 al 29 de septiembre 2019 — Registro de los aspirantes en internet
9 al 17 de noviembre 2019 — Aplicación del examen
22 de noviembre 2019 — Publicación de resultados

Y si lo que te llama la atención es estudiar en línea, recuerda que hay muchas opciones que se pueden ajustar a tus necesidades, incluso puede serte de ayuda para estudiar mientras trabajas.

Convocatoria UNAM

¿Listo para tu examen? ¡No olvides todas las fechas que te dimos!