¿Crees que no mereces tu trabajo? Aprende a actuar como si lo merecieras

aprender a actuar

La actitud con la que enfrentamos la vida afecta la relación con nuestro entorno. Un estudio por parte de Asociación de Psicólogos Norteamericanos (APA por sus siglas en inglés), descubrió que algunas prácticas como la gratitud, mejoran significativamente la calidad de vida de las personas. Sin embargo, un cambio de actitud requiere más que dar las gracias. Después de todo, ¿qué pasa si no confío en ti? A veces hay que engañar a la mente para que haga lo que queremos, en otras palabras, aprende a actuar como si en verdad vivieras el cambio.

Recientemente se habla de un concepto en redes sociales conocido como, “fíngelo hasta lograrlo.” De acuerdo a la revista americana Psychology Today, hay algo de verdad en este dicho popular. En realidad, no se trata más que de actuar como si en verdad tuvieras la confianza que te hace falta, o como si fueras el experto que en verdad eres. (Fuente: Psychology: Today)

Y es que muchas veces, nuestros problemas vienen de una falta de confianza en nosotros mismos. En psicología, este término se llama el síndrome del impostor y fue descubierto cuando las mujeres líderes no sentían que merecían dicho reconocimiento. Es por eso que es tan importante actuar como si nuestro peor enemigo no fuese otra persona, sino nuestra propia mente.

Es nuestra mente la que nos juega sucio. Esto se debe a una serie de conductas aprendidas e inculcadas desde la infancia. Hoy, quiero enseñarte a hackear tu cerebro. Lo único que debes hacer es aprender a actuar como si en verdad confiaras en lo que haces. 

Sé quien quieres ser, no lo que la gente espera de ti.

Aprende a actuar como si te merecieras lo que tienes

Al aprender a actuar como si estás aprendiendo a darte tu lugar en el mundo, es gritarle a la sociedad que te mereces lo que tienes y, ¡vas a pelear por más! Simplemente se trata de borrar ese síndrome del impostor que te sigue a todas partes. Creeme que eres capaz  de lograr todo lo que te propongas, lo único que haremos tu y yo, será conectar a tu mente con el SER y el HACER. 

  1. Disfruta tu día a día. Hagas lo que hagas, hazlo pensando como si realmente estuvieras realizando algo que amas, como si tuvieras el mejor trabajo, el mejor puesto, la mejor pareja. Porque en verdad tienes todas estas cosas y más. 
  2. Mira el vaso medio lleno, no medio vacío. Facilita tu vida teniendo una buena actitud ante ella, y verás cómo las cosas serán mucho más fáciles de digerir, finge ante la vida, finge a favor de ti.
  3. Actúa como si fueras quien desearás ser.  El primer paso para ser quien quieres ser es actuar como esa persona. No esperes una señal del mundo, ¡actúa! Si esperas a que alguien te salve, te tengo malas noticias, eso no pasará. 
  4. Sé constante. No pares de repetir el cambio. Si vives este cambio de actitud en tu día a día, pronto se volverá lo cotidiano. Entiende que nadie ejerce control sobre ti, solo tú lo haces. 

“Conviérte en la mejor versión de ti mismo.”

La manera más eficiente de generar un cambio en ti, es creyendo en ti. Nadie vendrá a rescatarte ni a ofrecerte una oportunidad, ¡tú creas tus propias oportunidades! 

Poco a poco notarás el cambio positivo en tu vida y las personas del alrededor comenzarán a reaccionar ante tu nueva conducta. Espera transformar más de una vida con este cambio de actitud. 

Pronto dejarás de actuar y comenzarás a vivir la vida que siempre soñaste. 

Si quieres descubrir más técnicas para eliminar tu programación negativa y quieres hackear tu cerebro, te invito a mi seminario digital, “Cámbiate el Chip.” 

Transforma tu realidad, vive sin límites.