Una de las decisiones más difíciles en la vida es la elección de carrera, ya que existen diversos factores que pueden intervenir y, algunas veces, hasta podrían confundirte.

Hoy en día existen muchos elementos que te pueden ayudar a decidir con inteligencia: desde un test vocacional, cursos alternativos, talleres de orientación vocacional, hasta tu familia y amigos.

Te dejaré 4 tips que te ayudarán a elegir con inteligencia:

1- Conócete a ti mismo

Este es un paso muy importante. Tienes que estar consciente de todas tus fortalezas y debilidades, el tipo de carácter que tienes, tus gustos y pasatiempos favoritos.

2- Investiga en todos lados

Si ya tienes una idea de lo que vas a estudiar, investiga sobre ello. Consulta en internet, libros y si tienes conocidos con esa carrera, acércate a ellos para que puedan resolver tus dudas.

3- Examina el campo laboral

Es muy importante que investigues bastante bien el área laboral. Antes de decidirte por completo, ingresa a una bolsa de trabajo en línea e investiga todo lo que piden, lo que ofrecen y, claro, el número de vacantes que hay para ese puesto.

4- Haz un test vocacional

Un test vocacional te ayuda a tener un panorama más especifico de tu vocación. Esto no quiere decir que tengas que hacer exactamente lo que te diga el test; es solo una ayuda para que tu mente tenga alternativas.

¡Realiza el siguiente test vocacional y descubre qué área va mejor con tu personalidad!

 

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

2 opiniones para “Test vocacional: ¡decide la carrera ideal!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *