Es una realidad que las aplicaciones móviles están alcanzando y abarcando cada vez más aspectos de la vida diaria. Y a pesar de que muchísimas de ellas las instalamos y utilizamos por puro entretenimiento, no olvidemos que también hay un mundo enorme de apps para estudiar que nos ayudan a resolver muchos detalles y hacernos la vida ¡mucho más fácil!

Y si estás estudiando, aquí te compartimos algunas apps (adicionales a las que se verás en nuestro video), que no pueden faltar en tu smartphone o tableta. Te aseguro que te sacarán de muchos apuros y podrás aprovechar al máximo tu productividad.

Apps para estudiar y hacer tu vida escolar más fácil

Simplemind

Esta app te permite diseñar diagramas a partir de una lluvia de ideas, de tal forma que las puedas organizar y recordar creando ¡mapas mentales!

La ventaja es que cuenta con diseños automáticos muy variados, pero también te permite personalizarlos (tanto en colores como elementos ilimitados) de tal forma que podrás armar tu mapa de ideas tal como lo visualizaste en tu mente de manera muy  práctica

¿Lo mejor de todo? Su portabilidad… Con esta app podrás llevar contigo todos tus diagramas, olvidándote de cargar con hojas de papel y sin tener que preocuparte de perderlos.

Forest

Si tienes una adicción con revisar tu celular cada 5 minutos y esto hace que pierdas total concentración en tu trabajo, estudio o tareas que requieren de toda tu atención,  esta aplicación está diseñada especialmente para ti.

Cuando empiezas a revisar todas tus redes sociales, fotos, whatsapp  o cualquier aplicación de entretenimiento, justo cuando más concentración necesitas, éste es el momento de instalar esta app. ¡No pierdas el foco y mejora tu productividad!

Lo mejor de todo es que esta app te ayudará a lograr tu enfoque de una forma divertida: elige el período de tiempo que requieres para mantenerte concentrado y planta semillas. Éstas empezarán a crecer convirtiéndose en árboles y posteriormente, en bosques.

En el momento en que tomes tu dispositivo para salir de la aplicación, las semillas dejarán de crecer, y el lograr plantar, hacer crecer y acumular  bosques, será tu motivación para dejar de lado tu teléfono y no perderás la atención en lo que estás haciendo.

 

Pocket

Esta app te permite organizar y almacenar cualquier información que hayas visto y encontrado en Internet.

Es muy común que al estar navegando la red, te encuentres con portales, enlaces, videos, o cualquier tipo de contenido que atrapa tu atención y que, aunque esas herramientas son de gran utilidad, no dispongas del  tiempo necesario para abrirlas y leerlas en ese preciso momento. Esta app te permite salvar tu trabajo para no perderlo y disfrutarlo en otra ocasión con mayor detenimiento.

Además de permitirte almacenar las direcciones y páginas de esos enlaces de interés, esta app te permite organizar todo tu trabajo por grupos, de acuerdo con la categoría a la que pertenezca: música, videos de Youtube, PDF, .doc, aplicación, página web, etc.

Con esta aplicación, tendrás además la opción de modificar los textos utilizados en las páginas Web, ampliando fuentes, cambiando al color de tu preferencia para facilitarte la lectura.

Esta app también te ofrece la función de Speech, con la que el sistema  te dicta los textos para que los puedas escuchar en tu dispositivo.

apps para aprender cosas nuevas

Ahora que ya conoces estas apps para estudiar, sólo me queda decirte que no te llevará mucho tiempo instalarlas y recuerda sacarles el mayor provecho posible. Además de ser  herramientas súper prácticas y funcionales, sin duda se convertirán en excelentes aliadas que te ayudarán a facilitar tus tareas diarias.

¡Hasta pronto y aprovéchalas al máximo!

Por: Denise Kusher (autora en Tuiris.com)

Autor: Tuiris.com

Somos una comunidad digital con soluciones para tu vida diaria. Nuestro contenido es corto, fresco y fácil de digerir. Nuestro propósito, conectar contigo de una manera divertida pero con profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *