5 tipos de horario para hacer home office

horarios para hacer home office

Lo mejor de trabajar en casa, además de la comodidad, es poder hacerlo a tu ritmo y establecer tu propia jornada. Te damos algunos ejemplos de horario para hacer home office.

Establecer un horario de home office es uno de los puntos más importantes que debes hacer.

No solamente te dará una rutina específica, también podrás aprovechar mejor el tiempo, lograr tus objetivos y ser más productivo.

Además de los otros tips que te hemos dado para hacer home office, como eliminar distracciones, fijar objetivos diarios, priorizar la limpieza y establecer un espacio de trabajo, el horario es quizá el más importante.

Te damos algunos ejemplos de horarios para que elijas el que más se adapte a tus hábitos, personalidad y tipo de trabajo.

Horario Matutino – 7:00 a 15:00 horas

Este horario es ideal para las personas matutinas, que pueden despertarse muy temprano sin problema y con toda la energía para iniciar actividades.

La ventaja principal es que terminas temprano tu jornada y puedes aprovechar la tarde para ti, tu familia, tus hobbies, etc.

La desventaja es que debes levantarte y dormir temprano pero si eliges este horario es porque tienes el compromiso de hacerlo diariamente.

Horario Godínez – 9:00 a 18:00 horas

Este es el horario más común del home office, ya sea por reglas de los trabajos o porque las personas no logran desacostumbrarse a la jornada laboral godínez.

También conocido como horario de oficina, esta opción es la más adecuada si en tu trabajo debes estar en contacto con clientes, instituciones, tiendas o trabajas con algún equipo en conjunto.

La ventaja es que te dará una sensación de cumplir con tu horario de oficina, pero lo que debes tomar en cuenta es que llegar a tus objetivos diarios es lo más importante.

Horario Vespertino – 12:00 a 20:00 horas

Si siempre has querido despertar tarde y desayunar con tranquilidad, tal vez esta es la mejor opción para ti.

Iniciar tus actividades a medio día te permitirá estar más despejado y haber concluido con tus labores domésticas o de ejercicio.

Recuerda que todo depende del tipo de trabajo que hagas, si tienes a tu jefe llamándote a las 9 a.m. preguntándote por algún reporte, este horario no es la opción.

Horario Nocturno – 16:00 a 00:00 horas

Para las personas nocturnas, establecer un horario en la tarde/noche sería lo más cómodo.

Sin duda, hay personas que están más inspiradas, tienen más energía o ganas de trabajar por la tarde y noche.

Este horario es perfecto si tienes un trabajo creativo (diseño gráfico, redacción, edición de videos, arte, etc.)

Aunque no sea lo más convencional, este horario te permitirá trabajar más concentrado y sin tantas distracciones.

Horario Mixto

En este tipo de jornada, el horario dependerá de tus juntas, actividades y objetivos que tengas al día, la semana o al mes.

Puede que los todos los lunes debas conectarte a una videollamada a las 9 a.m., los martes puedas iniciar actividades más tarde, los miércoles tus juntas virtuales sean a las 7 p.m., etc.

Para este tipo de horario (al igual que todos) la disciplina y compromiso son tus mejores aliados para lograr una buena productividad.

¿Qué horario eliges o se adecua mejor a tu estilo de trabajo?

Recuerda que lo más importante no es cumplir con una cantidad diaria de horas, sino fijarte objetivos y esforzarte por realizarlos.

Por: Javier Castillo