5 razones por las que viajar te hará sentir mejor en tu trabajo

viajar

Al viajar ya sea por  trabajo o por diversión, no solo estás descubriendo nuevos lugares y creando nuevos recuerdos; también te estás encontrando a ti mismo, y conociéndote de otra manera. Realizar viajes te ayudará a ser más flexible, más abierto a las ideas y te ayudará a innovar en tu trabajo. 

La experiencia de viajar te dará muchísimas razones para regresar al trabajo y, aunque parezca algo totalmente absurdo, es real y aquí te diré todas las ventajas que puede tener hacer viajes (no necesariamente tienes que salir del país).

5 ventajas de viajar:

1. Aprendes a escuchar

Cuando sales de vacaciones a otro país o estado tienes que asegurarte de tener presente las costumbres y la forma de vivir de los habitantes de ese lugar. Prestas más atención y te vuelves un poco más empático. 

Lo mismo pasa cuando regresas a tu trabajo; entiendes que todos tienen puntos de vista diferentes y no todos estarán de acuerdo con lo que tú opinas o pienses, de esta manera creas un ambiente más llevadero y aprendes a no tomarte todo de manera personal.

2. Aprendes a trabajar en equipo

No importa si viajas solo o en compañía, de cualquier manera tienes que tener contacto con personas: desde pedir informes o hasta armar todo un itinerario para que tus acompañantes de viaje lo disfruten igual que tú. 

Si no te habías dado cuenta, estás aprendiendo a trabajar en equipo, respetar reglas, acatar órdenes y hasta desarrollarás tu sentido de liderazgo. 

3. Aprendes a dar soluciones

Estando en un lugar lejos de casa y la comodidad es común (pero no siempre) que se presenten ciertos percances que muevan tu estabilidad, desde perder la cartera o incluso alguna enfermedad. Estando lejos aprendes a moverte y buscar posibles soluciones. 

Lo mismo pasa en el trabajo, aprendes a buscar otras alternativas, otros caminos que te lleven al mismo lugar pero tal vez más fácil, más rápido o incluso solo tener un plan de contingencia.

4. Aprendes a manejar el estrés 

Tiene que ver con el punto anterior, cuando se presentan situaciones de emergencia es necesario actuar rápido y con calma; de esta manera aprenderás a dominar el estrés y le darás prioridad a lo que tenga mayor urgencia.

5. Aprendes a ser una persona más creativa

Estar fuera de la rutina ayuda a que tu mente se despeje; por obvias razones, te ayudará a que tu creatividad fluya y puedas crear cosas totalmente diferentes.

¿Qué otra ventaja encontrarías de viajar? Déjanos tus comentarios