La serie lleva el título de Goditness y retrata esos clásicos momentos de oficina que, bien ejecutados, pueden convertirse en una verdadera rutina para tonificar músculos. Les pusimos “memes de risa”, pero lo cierto es que son más bien ilustraciones. Si eres un orgulloso godínez, vaya que te vas a identificar con ellas.
José Villasana (mejor conocido como El Vago de Farmacia) es el creador de estas divertidas situaciones. Su estética es grotesca. No es un estilo que a todos guste, pero es lo que le da el toque a su trabajo.
Baile aeróbico
El truco para no soltar la pis antes de tiempo radica en el ritmo y la intensidad del bailecito ejecutado justo afuera de la puerta del baño. ¿A quién no le ha tocado aventarse una clase de zumba en los pasillos porque el WC está ocupado por el compañero que se sentó al trono a revisar todos los videos de piolines que le mandan por WhatsApp?
Kick boxing
La batalla más épica de todas: el godínez vs. la maquinita que se tragó el dinero o que atoró la bolsa de donitas. Si ves a un pobre godínez tomando su café sin acompañamiento carbohidrático sabrás inmediatamente el resultado de la disputa.
Carrera de relevos
La velocidad se mide dividiendo una hora entre el número de godínez que entran y salen del baño. Si trabajas en una oficina pequeña, entenderás la importancia de poseer una excelente digestión.
Carrera de velocidad con pesas
Las damitas godínez son expertas en esta disciplina. ¡Vaya que cargar con la bolsa, la cosmetiquera, la godinera, el par extra de zapatos de piso o tenis y los catálogos para la vendimia requieren talento!
Fortalecimiento de brazos
Es una de las competencias que requieren más cuidados. Una mala ejecución puede provocar una semana de incapacidad y severas lesiones de por vida.
Fortalecimiento de cuello
El conjunto de músculos más utilizados en el godinato después de comer 5 tacos de carnitas o 3 gorditas de Doña Pelos. El mal del puerco es el fiel acompañante durante este entrenamiento.
Estiramiento de gafete
Ya no hay pretexto para no tener unos brazos delgados y tonificados. Y no, no importa que el checador sea biométrico, si quieres verte bien, tendrás que hacer el oso con regularidad.
Checa estas y otras ilustraciones de El Vago de Farmacia en su blog, en Facebook y Twitter.