Hay quienes lo reconocen con orgullo, algunos otros se burlan de su desgracia, pero también están quienes lo consideran un término despectivo y hasta discriminatorio. Todo es cuestión de percepción. La realidad es que nosotros, los oficinistas, los godínez que trabajamos de lunes a viernes, de 9:00 a 6:00 somos todos unos personajes y el internet lo sabe.

¡Y no es para menos! Ser godín es ya toda una cultura; somos casi como una tribu urbana. Se nos reconoce tanto que incluso hay libros enteros dedicados al tema (Manual del Godínez, de Jorge Pinto, o Godínez: el poder de la quincena, de Arturo J. Flores).

Si eres parte del godinato, te sentirás muy identificado con estos memes. Si no lo eres, ¡disfrútalos y pasa un  buen rato riendo con esta galería!

¡Traigan una grúa!

¡Quítenme lo que quieran, menos mi bono de puntualidad!

Me pasé de loquill@ y no cociné en toda la semana.

En serio, jefe, hay misteriosas fuerzas que nos detienen en la vida... y en la cama todas las mañas.

Mi mejor talento es hacer rendir la quincena.

¿Por... qué... a... mí?

Godínez prevenido etiqueta su comida antes de meterla al refri de la oficina.

... Yo por eso mejor me compré mi godinera eléctrica.

Sentimientos encontrados.

Imágenes tomadas de: Facebook Mundo Godínez y Facebook Lo que callamos los Godínez

Autor: Cristina Pérez

Aprendiz en este mundo cambiante. Creyente del esfuerzo, la constancia y el poder de una historia inspiradora.

38 opiniones para “10 memes que describen fielmente la realidad godínez”

  1. Lo que me parece lamentable, es que a pesar de que citas dos ejemplos de estudio acerca del tema, en el que se describe como: “Godínez”, tú insistas al igual que la multitud que se cree “Hipster” (otro término ridículo sobre todo por ser de importación) en usar la palabra: “Godín”.

      1. Lo lamentable es ver personas que empobrecen el vocabulario, sin entender que la tendencia global es precisamente utilizar el español, pues tiene más matices, es más descriptivo y complejo que el inglés (y por cierto, yo soy profesor de inglés). Lamentable es, encontrar necios que defienden a capa y espada su ignorancia.

    1. Que delicado eres jajaja, disfruta la vida Jorge “Godínez” jajaja, en el nombre traes la penitencia.

      Excelente breviario godín, que tengan buen día !!!!!

    2. Wow!! Es que se presta tanto a la discursión teórica y conceptual el tema, y es tan relevante el nombre preciso del oficinista…. Godín o godínez: yo creo que da para una tesis de doctorado. Sobre todo porque hasta la autora cita dos “estudios”.

      1. Si existen Sancho, Hernán y Lope, torpecito, pero sería mucho pedir que tuvieses tal información. Tendrías que haber leído algo más que el libro Vaquero.

    1. Típica mentalidad de gente que no siente ninguna responsabilidad, que no le apura ni le indigna nada. Típico/a Godínez, pues! Seguro trabajas en Gobierno.

      Lamentable…

  2. Hay que aprender a tomar las cosas de quien vienen, sí bien es cierto que cada vez se daña más nuestro vocablo, hay que reconocer que es solo un cotorreo, y es para reír, no hay que amargarnos la vida ! Mi respeto a todos y al que no le guste… que entre a la catafixia!!

  3. Lo que es realmente preocupante son todos aquellos a los que les molesta tanto la palabra “Godín” haciendo referencia a todos aquellos héroes profesionistas que cumplen con su jornada laboral para llevarse a casa unos cuantos y bien merecidos pesos.

    Estoy seguro que a estos que tanto se molestan por ahí le dicen puerco al policía, usan términos como “nini”, “fifi”, “chairo” o “puto” a algún miembro de la comunidad y hasta “puta” a aquella mujer que hizo valer la misma libertad que ellos tienen para andarse ligando a Rebequita “la secre” del jefa en la fiesta de navidad.

    Lamentable su doble moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *