5 competencias clave que mejorarán tu CV

habilidades para curriculum

Estas 5 habilidades para currículum pueden abrirte nuevas oportunidades laborales


Debido a la revolución digital que enfrentan las compañías es necesario conocer las competencias clave que debes desarrollar para mantener la competitividad en el mundo profesional.

El mundo digital ha transformado la manera de laborar en las empresas provocando la aparición o desaparición de algunos puestos.

Por eso es importante que identifiques si cuentas con las habilidades adecuadas para comenzar a desarrollarlas y a ponerlas en práctica desde hoy.

Gestión de la información

En los últimos años se ha generado el 90% de la información total que existe en Internet.

Es una cantidad imposible de abarcar que provoca que las empresas vivan dispersas entre tanto dato inservible o “contaminado”.

Por ello, una de las competencias clave más valoradas en los empleados del futuro será la de saber filtrar toda esa avalancha de información.

Esto para identificar elementos clave que ayuden a las organizaciones a tomar decisiones inteligentes.

Visión estratégica

Sabemos que con la tecnología la palabra “cambio” es una constante.

Los mercados se vuelven más versátiles y mutables en un abrir y cerrar de ojos.

Con tal panorama, los profesionales capaces de comprender y prevenir esos cambios tendrán un plus en su perfil laboral.

Aprendizaje continuo

De acuerdo con Manpower Group, los conocimientos de un universitario recién egresado sólo tienen 2 años de vigencia.

La especialización se ha convertido en uno de los vehículos de la innovación y el crecimiento dentro de las empresas.

Continuar aprendiendo, más que una ventaja, se ha convertido en una condición para adaptarse a los nuevos tiempos.

Y con la presencia de la educación en línea, habilidades como el autoaprendizaje y el trabajo en red adquieren un valor agregado.

competencias clave

Comunicación digital

Cada vez más empresas invierten en herramientas tecnológicas.

Lo cual demanda que como empleado tengas la capacidad para mantener conversaciones 2.0 de forma sólida.

En la era de comunicación digital, se buscan colaboradores que participen activamente en espacios virtuales.

Creando contenido de valor, opiniones y aportaciones de interés para los públicos internos y externos de las compañías.

Orientación al cliente

Uno de los cambios más significativos entre las empresas y sus clientes se ha dado con las redes sociales.

Gracias a ellas, éstos últimos tienen voz y voto en los productos que consumen.

Lo que obliga a las industrias a escucharlos e interactuar con ellos para mantener su lealtad.

Las organizaciones necesitan monitorear esta actividad a través de los nuevos medios de comunicación.

Por ello los empleados capacitados para hacerlo tendrán grandes ventajas competitivas que se convertirán en competencias clave para su crecimiento profesional.

Incluye estas habilidades para currículum en tu búsqueda de trabajo.