¿Por más currículos que envías las entrevistas no llegan? Tal vez tengas que innovar en tu hoja de vida.

Descubre cinco formas inusuales que tuvieron éxito en el mundo laboral.

6 de cada 10 mexicanos no tienen un empleo formal, y la situación a nivel internacional no es más alentadora.

Estos candidatos se tomaron muy enserio el dicho que dice ‘el que no arriesga, no gana’ y decidieron sorprender a los reclutadores con ideas creativas y originales. ¿Tú lo harías?

1. Canta en el metro. Así lo hizo un joven periodista desempleado en España. Enzo Vizcaíno se subió al metro de Barcelona a cantar una versión musical de su currículum, que grabó en un video y subió a YouTube. En poco tiempo su video alcanzó más de 500,000 visitas y él obtuvo empleo en laSexta, una de las cadenas de tv más importantes de España.

2. Anúnciate a lo grande. En Londres, Adam Pacitti, un joven de 24 años, recién egresado de la carrera de producción audiovisual gastó sus ahorros para anunciarse en una valla publicitaria.

De acuerdo con su blog recibió 6 ofertas de trabajo serias. Al final eligió trabajar para la agencia KEO Digital.

5 estrategias originales para obtener un empleo

Foto: https://www.adampacitti.com/

3. Págate un anuncio en Google. Google es mucho más que un buscador en internet, es una de las plataformas digitales de publicidad más efectivas en la red. No solo las marcas pueden anunciarse, el creativo publicitario Alec Brownstein pagó 6 dólares a Google para que su campaña de autopromoción apareciera cada vez que los directores creativos de reconocidas agencias publicitarias buscaran sus propios nombres.

¿El resultado? Por supuesto, fue contratado.

4. Utiliza luces navideñas. Cuando la especialista en Recursos Humanos se enfrentó a la difícil situación laboral en Georgia, Atlanta, decidió mostrar su currículum de una manera imposible de ignorar. Aprovechando la época navideña incluyó en los adornos de luces en su casa el siguiente mensaje: ‘Mi deseo, un empleo en RH, Liz Hickok, Linked In’. Obtuvo cuatro entrevistas.

5 estrategias originales para obtener un empleo

Foto: www.creativeguerrillamarketing.com

5. Véndete. En 2011 Josh Butler, de 18 años, necesitaba un empleo para seguir pagándose la universidad. Tras aplicar a más de 600 empleos sin obtener una sola entrevista, utilizó una estrategia arriesgada: se subastó a sí mismo en eBay, una popular plataforma de comercio electrónico.

5 estrategias originales para obtener un empleo

Foto: https://www.huffingtonpost.com/

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *