5 bibliotecas digitales para hacer tus tareas

bibliotecas digitales

Uno de los mejores beneficios de estudiar en línea, además de la flexibilidad de horarios, es la facilidad con la que puedes encontrar una vasta gama de recursos para hacer investigaciones y tareas.

Queremos ayudarte a ser el mejor alumno. Para ello, te compartimos este listado de 5 bibliotecas digitales con las que podrás aprender de prácticamente cualquier tema. ¡Se convertirán en tus mejores amigas!

 

Biblioteca Digital Mundial

En ella encontrarás diferentes materiales sobre culturas de todo el mundo: diarios y revistas, grabaciones de audio, imágenes y fotografías, libros, manuscritos, mapas, películas y periódicos de prácticamente cualquier tema que necesites. Y una cosa es segura: todo el contenido es de alta calidad, un aspecto que la UNESCO ha cuidado muy bien.

Plus: disponible en formato multilingüe (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués) y puedes buscar por lugar, período, tema o tipo de artículo.

 

 

Biblioteca Daniel Cosío Villegas

El Colegio de México cuenta con diversas colecciones que te sacarán de apuros.  Al consultar los listados de recursos, fíjate que tengan el ícono del candado abierto, esto significa que puedes consultarlo libremente.

 

 

Biblioteca Jurídica Virtual

Si estudias Derecho, esta biblioteca es obligada para ti. En ella puedes encontrar títulos de Ciencia Política, Economía, Filosofía, Historia y las diferentes ramas jurídicas, todo en formato PDF listo para ser consultado.

 

 

Google Books

No es una biblioteca en forma, pero te permite acceder a miles de títulos bibliográficos con sólo un clic. Basta con que introduzcas el título o autor del libro que buscas y selecciones el resultado deseado para leer la vista previa que te ofrece Google.

[Nota: Es posible que el libro que requieras esté incompleto o no se cuente con una vista previa de él.]

 

 

Biblioteca virtual de tu universidad

Si te inscribiste con OCCEducación a una licenciatura, maestría, un curso o diplomado en línea, acércate al área competente en tu universidad y pide tu acceso a la biblioteca digital. Todas las buenas instituciones cuentan con esta clase de recursos para facilitar el aprendizaje de sus alumnos.

 

¿Aún no estás estudiando? Te invitamos a conocer la oferta educativa de OCCEducación

 

Da clic aquí

 

¡Cuéntanos si te fueron útiles estos recursos!