La ingeniería industrial es el área que se encarga de implementar procesos de producción y llevar a cabo proyectos que permitan el desarrollo de las actividades de forma productiva y eficiente, tomando en cuenta que los recursos humanos y económicos son limitados, por lo que en cada momento intenta usar dichos recursos de forma óptima.
4 buenas razones para estudiar ingeniería industrial
1- Los ingenieros industriales son emprendedores
Sí, se caracterizan por tener la habilidad de diseñar, operar y liderar procesos productivos. Así que pueden hacer un poquito de todo.
2- Hay buenas oportunidades de empleo
Es una de la ingenierías con mayores oportunidades laborales. En toda organización necesitan administrar procesos de producción y también coordinar diversas áreas administrativas.
3- Los aprendizajes son versátiles
Cuando estudias esta ingeniería, automáticamente estás destinado a tener el conocimiento sobre matemáticas, hidráulica, electricidad básica y termodinámica.
Pero la realidad es que también aprenderás de administración, contabilidad, programación, física, máquinas, herramientas, instrumentación, etc.
4- Los sueldos son competitivos
Es una carrera con un incremento salarial de 28.9%, ganando aproximadamente $15,599 mensuales. En caso de tener posgrados, diplomados o maestrías, el sueldo aumenta y puedes tener un mejor puesto. (Estas cifras fueron publicadas en el sitio Compara Carreras).