Ingeniería Industrial: 4 razones para estudiar esta carrera con prometedor campo laboral

La ingeniería industrial es el área que se encarga de implementar procesos de producción y llevar a cabo proyectos que permitan el desarrollo de las actividades de forma productiva y eficiente, tomando en cuenta que los recursos humanos y económicos son limitados, por lo que en cada momento intenta usar dichos recursos de forma óptima.

4 buenas razones para estudiar ingeniería industrial

1-  Los ingenieros industriales son emprendedores

Sí, se caracterizan por tener la habilidad de diseñar, operar y liderar procesos productivos. Así que pueden hacer un poquito de todo.

2- Hay buenas oportunidades de empleo

Es una de la ingenierías con mayores oportunidades laborales. En toda organización necesitan administrar procesos de producción y también coordinar diversas áreas administrativas.

3- Los aprendizajes son versátiles

Cuando estudias esta ingeniería, automáticamente estás destinado a tener el conocimiento sobre matemáticas, hidráulica, electricidad básica y termodinámica.

Pero la realidad es que también aprenderás de administración, contabilidad, programación, física, máquinas, herramientas, instrumentación, etc. 

4- Los sueldos son competitivos

Es una carrera con un incremento salarial de 28.9%, ganando aproximadamente $15,599 mensuales. En caso de tener posgrados, diplomados o maestrías, el sueldo aumenta y puedes tener un mejor puesto. (Estas cifras fueron publicadas en el sitio Compara Carreras).

Investiga cada detalle de las carreras que más te agraden y, con base en tu investigación, decide cuál es la mejor opción para ti.

3 buenas razones para estudiar una Ingeniería